MiOriente > Medidas > Aplazan el Día de la Madre para el 23 de mayo

Aplazan el Día de la Madre para el 23 de mayo

  • Las últimas semanas han dejado en evidencia la grave situación que atraviesa el departamento de Antioquia en materia de salud, de esa manera, ante el arribo de fechas en las que se pueden generar más aglomeraciones, las autoridades gubernamentales y gremiales entregan recomendaciones para que, en este caso, se celebre el Día de la Madre de manera diferente.

    En la mañana de hoy, la Gobernación de Antioquia, Fenalco, Asobares y el Tour Gastronómico de Medellín, emitieron sus propuestas para que la realización de este día se dé bajo condiciones especiales. Las entidades fueron enfáticas en que la celebración de las madres debe extenderse durante todo el mes de mayo y que el día central deberá realizarse comercialmente el 23 y no el 9, como se tenía planeado desde inicios de este año.

    “Los comercios, restaurantes y todos los sectores asociados a esta conmemoración tan importante para nuestras familias, han acordado que el mes de mayo no sea de aglomeración y, más bien, sea de un regalo amoroso de protección y de cuidado”, expresó Maritza López, secretaria regional de Desarrollo Económico de Antioquia.

    Lea también: Galerías Urbanas, el proyecto que le da color a la cultura y el deporte de La Ceja. 

    Además, los líderes gremiales fueron enfáticos en que para la celebración debe predominar el comercio electrónico y domiciliario, de forma que se pueda reducir la movilidad en las calles de los municipios y ciudades y, así, contribuir a la reducción del impacto negativo que pueda generar esta fecha.

    Respecto a la aplicación de medidas restrictivas, el Gobernador (e) de Antioquia dijo que en las próximas horas se reunirá el comité epidemiológico que se encarga de evaluar la situación covid del departamento, para definir el camino a seguir durante los próximos días en el territorio.

    “Podemos afirmar que la reducción de los casos de contagio obedece a personas que se contagiaron en días previos a Semana Santa y a la adopción de la medida cuatro/tres, es decir, todavía no observamos una reducción en los casos atribuible a las medidas recién adoptadas”, dijo el gobernador (e) Luis Fernando Suárez.

     

    Compartir:

  • Relacionadas