En una operación conjunta, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, a través de la Dirección de Antinarcóticos (Diran), lograron ubicar, destruir y judicializar un laboratorio de producción de clorhidrato de cocaína en una zona rural del municipio de Sonsón, Antioquia.
Gracias a las labores de inteligencia adelantadas por la Policía Nacional y el Comando Aéreo de Combate número 5, y con el apoyo de helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana, se logró la localización precisa del laboratorio clandestino. En el lugar se encontraron aproximadamente 349 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 3 645 galones de insumos líquidos y 2 050 kilogramos de insumos sólidos, además de maquinaria, construcciones rústicas y otros elementos empleados en la fabricación de esta droga.




La destrucción de este laboratorio impacta directamente las economías criminales del grupo delictivo organizado (GDO) Clan de Oriente, que está involucrado en la producción de clorhidrato de cocaína y tiene vínculos con el grupo armado organizado (GAO) Clan del Golfo. Esta operación representa una afectación a las finanzas criminales estimada en 11 millones de dólares, además de interrumpir la salida de cerca de 872 mil dosis mensuales al mercado de consumo.
Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional reiteran su compromiso con el deber constitucional de combatir los factores de inestabilidad, contribuyendo así a la seguridad y tranquilidad de la población en todo el territorio colombiano.
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
-
Viva inició convocatoria para entregar 2 690 subsidios de vivienda nueva urbana, esto tiene que saber para participar
Antioquia continúa enfrentando un déficit cuantitativo de cerca de 137 000 unidades de vivienda nueva, por lo cual los esfuerzos institucionales deben centrarse en los hogares con mayores vulnerabilidades.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05








