En una operación conjunta, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, a través de la Dirección de Antinarcóticos (Diran), lograron ubicar, destruir y judicializar un laboratorio de producción de clorhidrato de cocaína en una zona rural del municipio de Sonsón, Antioquia.
Gracias a las labores de inteligencia adelantadas por la Policía Nacional y el Comando Aéreo de Combate número 5, y con el apoyo de helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana, se logró la localización precisa del laboratorio clandestino. En el lugar se encontraron aproximadamente 349 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 3 645 galones de insumos líquidos y 2 050 kilogramos de insumos sólidos, además de maquinaria, construcciones rústicas y otros elementos empleados en la fabricación de esta droga.
La destrucción de este laboratorio impacta directamente las economías criminales del grupo delictivo organizado (GDO) Clan de Oriente, que está involucrado en la producción de clorhidrato de cocaína y tiene vínculos con el grupo armado organizado (GAO) Clan del Golfo. Esta operación representa una afectación a las finanzas criminales estimada en 11 millones de dólares, además de interrumpir la salida de cerca de 872 mil dosis mensuales al mercado de consumo.
Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional reiteran su compromiso con el deber constitucional de combatir los factores de inestabilidad, contribuyendo así a la seguridad y tranquilidad de la población en todo el territorio colombiano.
-
Medellín desafió a Río de Janeiro con el impresionante Cristo Paisa en 3D en la Comuna 13
Medellín celebró la inauguración del Cristo Paisa, una monumental escultura impresa en 3D que se ha convertido en la más grande de Latinoamérica.
-
Granada se prepara para las XXII Fiestas del Retorno
Del 2 al 6 de enero de 2025, el municipio de Granada, celebrará las XXII Fiestas del Retorno, un evento tradicional que este año tiene como lema “La Familia y la Solidaridad”.
-
Murió clavadista de la Universidad de Antioquia en una quebrada de San Luis
Un trágico accidente se registró en la cuenca de la quebrada La Tebaida, ubicada en el municipio de San Luis, donde Andrés Mestre, un joven de 28 años, perdió la vida por ahogamiento mientras practicaba clavados junto a un grupo de compañeros de la Universidad de Antioquia.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05