Primeras reacciones de los alcaldes electos en la zona Páramo

Luego de la intensa jornada de las Elecciones Regionales del pasado 27 de octubre, MiOriente se contactó con los alcaldes electos de los cuatro municipios que conforman la zona Páramo del Oriente Antioqueño.

Curiosamente, candidatos que aspiraban a las alcaldías únicamente por el Centro Democrático resultaron ganadores en estas cuatro localidades (Abejorral, Argelia, Nariño y Sonsón), hecho que no se repitió en ninguna otra subregión del Oriente; el resto de los alcaldes electos por el Centro Democrático hacían parte de coaliciones con otros partidos.

Aquí transcribimos las primeras palabras de los candidatos tras ser electos para ocupar el primer cargo en sus respectivas localidades:

Julián Andrés Muñoz, alcalde electo de Abejorral

“Este tiene que ser un triunfo de la democracia, un triunfo para Abejorral. Nosotros sentimos que el modelo de administración de Abejorral tenía que cambiar. Tenemos que pavimentar o mejorar las vías urbanas; hoy hay 64 calles en pésimo estado. Queremos construir una plaza de mercado digna para los campesinos; esto dinamizará la economía. Esperamos también dejar lista la primera fase de la vía circunvalar; los abejorraleños vamos a vivir del aguacate durante 20 años y hoy no tenemos por donde sacarlo. Tenemos que avanzar en una gran política de prevención de consumo de droga, y avanzar en el mejoramiento del alumbrado urbano y cámaras de seguridad para el municipio. Queremos hacer una gira de la gratitud y hacer los contactos necesarios que necesitamos para la transformación de Abejorral”.

Edwin Quintero, alcalde electo de Argelia

“Queremos diferenciarnos por tener una Administración Municipal muy visible ante la comunidad, y en la cual las comunidades tengan mucha participación; así, los líderes podrán trabajar con nosotros para ayudarnos a sacar los proyectos adelante. Queremos marcar diferencia en el tema de la salud porque hace 16 años nuestro hospital está sumido en un acabose administrativo; la idea es reformar nuestro hospital y recuperarlo para ponerlo al servicio de la comunidad. Sin la confianza de la gente no hubiéramos llegado al poder; a las personas que no votaron quiero decirles que nosotros haremos honor a nuestro eslogan, pues queremos que miren nuestro proyecto político como un proyecto futurista para nuestro municipio; queremos gobernar para todos”.

John Cifuentes, alcalde electo de Nariño

“Estoy muy agradecido con Dios y la comunidad de Nariño. Tenemos muchos deseos de sacar a Nariño adelante y unificar las diferencias políticas que tenemos. Sobre todo queremos trabajar por el sector agropecuario y campesino, con proyectos que tenemos en nuestro programa de gobierno en el área del turismo y vías. Vamos a llegar a ordenar la casa y a hacer un análisis de los proyectos de las anteriores administraciones para continuarlos; no somos de los que pensamos en partir procesos sino en tratar de mejorar lo que se ha hecho y retomar la senda del progreso para Nariño”.

Edwin Montes, alcalde electo de Sonsón

“Este triunfo se da por el esfuerzo, el trabajo constante y la dedicación, y por pensar que es posible, que la juventud tiene la oportunidad de llegar a estos puesto para hacer las cosas bien y a querer trabajar por Sonsón. Fue una campaña compleja; me siento alegre y lo recibo con mesura”.

Comentarios