¡Por fin! La vía del Renacimiento ya está en el Plan de Desarrollo Nacional

Luego de que el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, agradeciera al Presidente por la incorporación en el Plan de Desarrollo Nacional (PDN) la intervención de varias vías que comunican al departamento de Antioquia con el de Caldas, el Alcalde de Nariño hizo público que una de esas vías será la vía del Renacimiento.

Lea: ¿Se reactivará la vía del Renacimiento?

La vía del Renacimiento comunica desde Sonsón hasta La Dorada, Caldas, y desde hace casi 40 años dejó de ser la vía principal entre estas localidades. Ahora, 250.000 millones, presupuestados en el Compes, harán posible la reactivación de la troncal.

Sonsón-La Dorada, Caramanta-Supía y Jardín-Riosucio son entonces los tramos que en los próximos ocho años serán intervenidos con presupuesto nacional, aportando a “la unión entre los departamentos de Antioquia y Caldas que generará progreso y desarrollo”, dijo Pérez.

Carlos Arturo Marín, por su parte, dijo a MiOriente que el próximo lunes 24 de junio se reunirán, en la Gobernación de Caldas, los primeros mandatarios de ambos departamentos, alcaldes involucrados en el proceso y varios funcionarios del gobierno nacional para firmar el convenio.

“Inicialmente hablamos de que cada municipio iba a realizar un aporte de 20.000 millones de pesos que se sumaría al presupuesto nacional, pero todos los detalles se conocerán el próximo lunes”, expresó el mandatario nariñense.

La vía del Renacimiento, en el tramo que de Nariño va hasta el sector de Puente Linda, es de aproximadamente 22 kilómetros, mientras que en territorio caldense supera los 70 kilómetros.

Comentarios