Nuestro Plan de Desarrollo va en un 80%: Alcalde de Abejorral

Según el alcalde de Abejorral, Mario Gutiérrez Guzmán, su Plan de Desarrollo alcanza un cumplimiento del 80%. Y es que la construcción del acueducto veredal de la vereda La Peña, la pavimentación del tramo destapado de la vía Colmenas, la reposición de redes de acueducto de las calles del casco urbano, entre otras obras, alcanzan inversiones superiores a los 40.000 millones de pesos en lo corrido de este periodo de gobierno.

Por un lado, cerca de 160 familias de la vereda La Peña que en temporada de sequía se quedaban sin acceso al agua potable, podrán consumir este líquido vital gracias a la construcción de un acueducto veredal avaluado en 1.500 millones de pesos.

“Después de 20 años de retraso vial, también lograremos dejar pavimentada toda la vía Colmenas que comunica con el municipio de La Ceja, gracias al apoyo de la Gobernación de Antioquia”, dijo Gutiérrez.

Pero dos de las obras más importantes son la construcción de la Plan de Tratamiento de Aguas Residuales que, con una inversión de 1.500 millones de pesos, comenzará a funcionar en dos semanas, y la ejecución del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado del corregimiento de Pantanillo. “Este último proyecto tiene un valor de 4.000 millones de pesos, y se adelantará gracias a los aportes de la Gobernación, Cornare y la Administración Municipal”, agregó el Alcalde.

Finalmente, el mandatario local destacó la construcción de la nueva Feria Municipal, por un valor de 1.500 millones de pesos, misma que albergará hasta 600 animales y que contará con todos los requisitos exigidos por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

“No olvidemos que como Abejorral es un pueblo patrimonial, hay un atraso grande en el mantenimiento de las vías porque cada intervención debe ser autorizada en un proceso muy largo por el Ministerio de Cultura. Pero gracias a 3.000 millones de pesos que nos aprobaron de regalías, ya iniciamos la licitación para el arreglo de siete calles que incluye la reposición de las redes de acueducto y alcantarillado”, concluyó Mario Gutiérrez.

Comentarios