El reloj del templo de Nariño ha hecho parte su historia, antes y después de su remodelación. De hecho, es el único vestigio histórico que se conserva de la anterior iglesia.
Fue instalado en la torre de la fachada del antiguo templo. el 16 de julio de 1931; es decir que tiene 93 años. La fecha de dicha inscripción coincide con la monografía del municipio de Nariño del 1932: “un famoso reloj de fabricación nacional, colocado recientemente en una de las torres de la iglesia parroquial, comprado por el pueblo a iniciativa de los celosos sacerdotes, reverendo padre Lino Zuluaga, cura de la parroquia y a su digno coadjutor el presbítero don Ricardo Mejía”, dice la monografía de Nariño.
Otras noticias: En videos: así hurtaron más de $ 80 millones en joyas en centro comercial de Bucaramanga







Al respecto, el padre Reinel señaló que “aunque el reloj estaba deteriorado, todas las piezas estaban completas. Contratamos un relojero, que nos dijo que se hizo un ajuste, pero la mayoría de piezas se mantenían intactas casi nuevas”.
Asimismo, indicó que “la idea nació hace un mes y quedó terminado. La idea era recuperarlo y mostrarlo al público, que no solo se vea la torre sino el arte como tal, que promueva el turismo en nuestro territorio. Estamos muy emocionados”.
El reloj fue construido en Medellín en el denominado Taller Industrial Apolo, empresa fundada en 1925. Su reparación tuvo una inversión de 5 millones de pesos.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Tragedia en Sabaneta: cinco muertos y dos desaparecidos dejó deslizamiento de tierra en el sector San Isidro
La alcaldía solicita donaciones para los damnificados, las cuales están siendo recibidas en el Centro Administrativo Municipal.
-
Emergencia en Sabaneta por deslizamiento de tierra en el sector San Isidro
La emergencia habría dejado varias personas fallecidas, pero, por ahora, no hay un reporte oficial.
-
Serán tres conciertos de Bad Bunny en Medellín, ya inició preventa para las nuevas fechas
Tras estos conciertos en Medellín, Bad Bunny continuará la gira en Perú, Chile, Argentina y Brasil.