El reloj del templo de Nariño ha hecho parte su historia, antes y después de su remodelación. De hecho, es el único vestigio histórico que se conserva de la anterior iglesia.
Fue instalado en la torre de la fachada del antiguo templo. el 16 de julio de 1931; es decir que tiene 93 años. La fecha de dicha inscripción coincide con la monografía del municipio de Nariño del 1932: “un famoso reloj de fabricación nacional, colocado recientemente en una de las torres de la iglesia parroquial, comprado por el pueblo a iniciativa de los celosos sacerdotes, reverendo padre Lino Zuluaga, cura de la parroquia y a su digno coadjutor el presbítero don Ricardo Mejía”, dice la monografía de Nariño.
Otras noticias: En videos: así hurtaron más de $ 80 millones en joyas en centro comercial de Bucaramanga







Al respecto, el padre Reinel señaló que “aunque el reloj estaba deteriorado, todas las piezas estaban completas. Contratamos un relojero, que nos dijo que se hizo un ajuste, pero la mayoría de piezas se mantenían intactas casi nuevas”.
Asimismo, indicó que “la idea nació hace un mes y quedó terminado. La idea era recuperarlo y mostrarlo al público, que no solo se vea la torre sino el arte como tal, que promueva el turismo en nuestro territorio. Estamos muy emocionados”.
El reloj fue construido en Medellín en el denominado Taller Industrial Apolo, empresa fundada en 1925. Su reparación tuvo una inversión de 5 millones de pesos.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
-
Viva inició convocatoria para entregar 2 690 subsidios de vivienda nueva urbana, esto tiene que saber para participar
Antioquia continúa enfrentando un déficit cuantitativo de cerca de 137 000 unidades de vivienda nueva, por lo cual los esfuerzos institucionales deben centrarse en los hogares con mayores vulnerabilidades.








