El reloj del templo de Nariño ha hecho parte su historia, antes y después de su remodelación. De hecho, es el único vestigio histórico que se conserva de la anterior iglesia.
Fue instalado en la torre de la fachada del antiguo templo. el 16 de julio de 1931; es decir que tiene 93 años. La fecha de dicha inscripción coincide con la monografía del municipio de Nariño del 1932: “un famoso reloj de fabricación nacional, colocado recientemente en una de las torres de la iglesia parroquial, comprado por el pueblo a iniciativa de los celosos sacerdotes, reverendo padre Lino Zuluaga, cura de la parroquia y a su digno coadjutor el presbítero don Ricardo Mejía”, dice la monografía de Nariño.
Otras noticias: En videos: así hurtaron más de $ 80 millones en joyas en centro comercial de Bucaramanga
Al respecto, el padre Reinel señaló que “aunque el reloj estaba deteriorado, todas las piezas estaban completas. Contratamos un relojero, que nos dijo que se hizo un ajuste, pero la mayoría de piezas se mantenían intactas casi nuevas”.
Asimismo, indicó que “la idea nació hace un mes y quedó terminado. La idea era recuperarlo y mostrarlo al público, que no solo se vea la torre sino el arte como tal, que promueva el turismo en nuestro territorio. Estamos muy emocionados”.
El reloj fue construido en Medellín en el denominado Taller Industrial Apolo, empresa fundada en 1925. Su reparación tuvo una inversión de 5 millones de pesos.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Medellín desafió a Río de Janeiro con el impresionante Cristo Paisa en 3D en la Comuna 13
Medellín celebró la inauguración del Cristo Paisa, una monumental escultura impresa en 3D que se ha convertido en la más grande de Latinoamérica.
-
Granada se prepara para las XXII Fiestas del Retorno
Del 2 al 6 de enero de 2025, el municipio de Granada, celebrará las XXII Fiestas del Retorno, un evento tradicional que este año tiene como lema “La Familia y la Solidaridad”.
-
Murió clavadista de la Universidad de Antioquia en una quebrada de San Luis
Un trágico accidente se registró en la cuenca de la quebrada La Tebaida, ubicada en el municipio de San Luis, donde Andrés Mestre, un joven de 28 años, perdió la vida por ahogamiento mientras practicaba clavados junto a un grupo de compañeros de la Universidad de Antioquia.