MiOriente > Páramo > Nariño > Dos adultos mayores fueron asesinados en Nariño

Dos adultos mayores fueron asesinados en Nariño

  • Entre las siete y ocho de la mañana de hoy, 23 de agosto, fueron asesinados dos hermanos en zona rural del municipio de Nariño, en la vereda La Valvanera, ubicada a una hora del casco urbano. Los cuerpos corresponden a una mujer de 79 años y un hombre de 68 años, identificado como Javier Escobar.

    Noticia relacionada: Incremento de homicidios y resiembras de coca: balance de seguridad en el Oriente.

    Según los vecinos, a muy tempranas horas se escucharon varios disparos y las personas que cometieron el delito se dieron a la fuga. Si bien las investigaciones continúan, el alcalde del municipio, Jhon Fredy Cifuentes, afirmó que la principal hipótesis de los hechos indica que fue por problemas de microtráfico, pues uno de los familiares de las víctimas se lo confirmó a la Policía.

    Y es que los homicidios que se han presentado este año en Nariño tienen -en su mayoría- la misma naturaleza. Así lo explicó el alcalde:

    Hemos tenido varios homicidios e inclusive ya hay unos que están determinados que han sido por el microtráfico. O sea, la pelea por las ollas de vicio, por el tráfico de estupefacientes. Desafortunadamente ese ha sido el móvil de varios de los asesinatos que se han presentado en el municipio

    Explicó Jhon Fredy Cifuentes, alcalde de Nariño.

    Estos homicidios agudizan la situación de orden público en el Oriente Antioqueño. A propósito, para el día de mañana, 24 de agosto, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, iba a liderar un consejo de seguridad en La Unión con el fin de buscar estrategias para disminuir los asesinatos y la presencia de organizaciones dedicadas al microtráfico en la subregión. Sin embargo, fue aplazado para el dos de septiembre.

    Compartir:

  • Relacionadas