MiOriente > Páramo > Abejorral > Ministra de Cultura visitó el Oriente y se comprometió a impulsar varios proyectos

Ministra de Cultura visitó el Oriente y se comprometió a impulsar varios proyectos

  • El viernes 18 de septiembre, la Ministra de Cultura, Carmen Vásquez, visitó los municipios de Abejorral y Concepción, en el Oriente Antioqueño, acompañada por el representante a la Cámara, Esteban Quintero y otros congresistas, para conocer avances y entregar buenas noticias a los habitantes de estas localidades.

    Lea también: MinCultura se comprometió con la construcción del teatro en El Carmen: Esteban Quintero

     En Abejorral, por ejemplo, la funcionaria se comprometió con la dotación del Aula para la realización y la experimentación audiovisual. También con el desarrollo de una mesa técnica entre el Ministerio y la Alcaldía para construir el proyecto de restauración del teatro Mesenia, además de la gestión de los recursos económicos por cerca de 400  millones de pesos.

    “Estoy sorprendida gratamente de lo que pasa en Abejorral en materia de cultura y de arte. Hay mucho talento y creatividad en este municipio. Felicito a los jóvenes que hoy nos mostraron su talento y nos comprometemos a dotar el centro experimental audiovisual y a visibilizar todo lo que está pasando en Abejorral. Me llevo a Abejorral en el corazón y espero volver pronto.” Expresó Carmen Vásquez, Ministra de Cultura.

    En ese sentido, el Alcalde Municipal, Julián Muñoz, señaló que “estamos felices, porque avanzamos en los compromisos que pactamos en nuestro Plan de Desarrollo. Lo propusimos durante la campaña y lo estamos logrando. Hoy después de superar impases, debido al aislamiento preventivo, estamos dispuestos a seguir entregando todo para transformar a Abejorral. La restauración del teatro para entregarlo en funcionamiento a la comunidad, la dotación de la sala experimental audiovisual y la creación de la escuela taller son algunas de las buenas noticias que le daremos a Abejorral durante este Gobierno. No Paramos y seguiremos trabajando en pro del bienestar de todos los abejorraleños”.

    Lea también: Prometen invertir mil millones en Abejorral antes de finalizar el año

    Por otra parte, en Concepción, uno de los proyectos mencionados fue el Plan Especial de Manejo Patrimonial, el cual es la principal herramienta para legislar en el municipio, y que se viene trabajando desde hace un año. El alcalde Gustavo López espera tener pronto el documento para avanzar en la conservación de la arquitectura patrimonial y con ello poder articularlo con el Esquema de Ordenamiento Territorial.

    “En el mes de noviembre vamos a tener el plan especial de manejo patrimonial lo que nos va permitir tener con mayor claridad ese trabajo articulado con el ministerio y la alcaldía para conservar a Concepción”, manifestó la Ministra.

    Finalmente, Esteban Quintero, representante a la Cámara y artífice en la gestión de proyectos para el Oriente, expresó que “tuvimos la oportunidad de traer a la Ministra, ya la habíamos tenido en La Ceja y El Carmen, ya hay compromisos en esos municipios con los teatros y ayer se comprometió con varios proyectos en beneficio de los habitantes de la región, así que continuamos haciendo seguimiento a estos compromisos, pero también agradeciéndole a la Ministra porque ha venido cumpliendo”.

    Es así como esta visita permite afianzar los procesos entre las administraciones municipales y el Gobierno Nacional, en este caso en beneficio de la cultura del Oriente Antioqueño.

    Compartir:

  • Relacionadas