Por medio de un comunicado, la Secretaría de Educación de Antioquia hizo un llamado a los rectores de las diferentes instituciones educativas del departamento para recordar el deber ser de un manual de convivencia, el cual, de acuerdo con lo señalado en el pronunciamiento, busca generar una acción pedagógica y no sancionatoria como se realizaba hace algunas décadas.
Contexto: Por no llevar los zapatos del uniforme, menor fue devuelto de un colegio de Nariño
"Hacemos un llamado a los rectores de las diferentes instituciones educativas a recordar el deber ser de un manual de convivencia. Se hace importante recalcar que es necesario revisar el contexto sociofamiliar de los estudiantes cuando esto pueda limitar el cumplimiento del mismo", expresó la Secretaría de Educación departamental.
Es importante entender que el uniforme no debe ser un elemento condicionante o un obstáculo para que un niño o niña no pueda estar presente en el aula de clase y continuar en su proceso de aprendizaje. Es por esto que desde el momento en el que recibimos la información de lo ocurrido, iniciamos el proceso respectivo como Secretaría para verificar los hechos y tomar las acciones necesarias
agregó la Secretaría de Educación de Antioquia en el comunicado.
De igual manera, informó que se ha venido realizando el debido acompañamiento a este suceso y que, además, se implementarán diferentes campañas pedagógicas para fortalecer la inclusión, entendiendo que primero está el acceso a la educación de los niños, niñas y adolescentes.
En otras noticias: "Celebro que la Justicia condene al asesino de Sofía Cadavid": Alcalde de Rionegro