Hace algunos días se conoció que un menor de edad, que cursa segundo de primaria en la Institución Educativa Rural Puerto Venus de Nariño, fue devuelto para su casa por no portar los zapatos correspondientes del uniforme.
Lea también: En La Ceja se han aplicado más de 110 mil dosis contra el COVID-19
A mi niño lo devolvieron por no llevar los zapatos que eran, pese a que llevaba una excusa, y llegó llorando a la casa. Es un niño de segundo de primaria
expresó Natalia Morales, madre del menor.
Ante esta situación, Gloria Villegas, rectora de la institución, señaló que ya se había coordinado con los padres de familia para que dado el caso de que los estudiantes no pudieran llevar los zapatos correspondientes, fueran a estudiar de civil con la finalidad de no perjudicar la imagen del uniforme.
Es así como desde el año pasado se inició un proceso de organización institucional, que fue concertado con toda la comunidad educativa del corregimiento y que nos llevó a definir la forma en que se debía portar el uniforme institucional de manera correcta y respetuosa, como lo indica el manual de convivencia escolar
se lee en un comunicado de la I. E. R. Puerto Venus.
Sin embargo, la rectora del centro educativo presentó excusas a los estudiantes y padres de familia que quizá sintieron vulnerados sus derechos, y manifestó que "en ningún momento se pretendió que los niños no recibieran sus clases cuando se les hizo la observación, la idea era que fueran a sus casas y se cambiaran; pero ante este tipo de faltas ya no serán devueltos. Aprecio mucho a mis alumnos y solo estábamos actuando guiados por unas normas que ya se habían concertado", agregó Gloria Villegas.
Le puede interesar: Destacada participación de Laura Gómez en los Juegos Olímpicos de Invierno