El pasado martes 14 de mayo, las autoridades de Sonsón, Abejorral, Argelia y Nariño, con acompañamiento de El Carmen de Viboral y La Unión, se reunieron con el secretario de Seguridad de Antioquia, el general (r) Luis Eduardo Martínez, con el fin de analizar la seguridad en la zona Páramo del Oriente.
Esta región se ha visto afectada por varios homicidios durante este año; además, por los casos de extorsiones y microtráfico por parte de grupos delincuenciales organizados y armados.
Si bien en la reunión se definieron nuevas estrategias para enfrentar a los violentos en esa zona, cinco días después ocurrieron dos nuevos homicidios: uno en Nariño y otro en Sonsón.
En la noche de ayer fue asesinada una joven identificada como Karen Hincapié, de 24 años de edad, en el barrio San Antonio del municipio de Nariño. Uniformados de la Policía hicieron presencia en el lugar de los hechos.
Más temprano fue asesinado Jorge David Castaño Castro, en Sonsón, y quien a su vez era hermano de Edison Castro, también víctima de homicidio el pasado 3 de mayo.
Con estos casos el Oriente acumula 59 muertes violentas en lo que va del 2024.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05