En la tarde de este domingo 19 de mayo, se presentó un nuevo homicidio en el Oriente Antioqueño, esta vez en el corregimiento Alto de Sabanas del municipio de Sonsón.
La víctima fue identificada como Jorge David Castaño Castro, hermano de Edison Castro, asesinado el pasado 3 de mayo en cercanías a ese mismo lugar, según informó el medio local Informativo Regional 4.
Con este hecho, ya son 58 muertes violentas este año en el Oriente.
Leer también: Capturan en la Autopista a tres sujetos que robaron en una vivienda de El Carmen de Viboral
Con seis municipios participantes, Gobernación analizó situación de seguridad en la zona Páramo
Autoridades de Sonsón, Abejorral, Argelia, Nariño, El Carmen de Viboral y La Unión se reunieron con el secretario de Seguridad de Antioquia, el general en retiro Luis Eduardo Martínez, con el fin de a analizar la seguridad en la zona Páramo del Oriente.
Esta región se ha visto afectada por varios homicidios durante este año; además, por los casos de extorsiones y microtráfico por parte de grupos delincuenciales organizados y armados.
“En cumplimiento de la instrucción del gobernador de Antioquia para llevar seguridad, democracia y justicia a todos los municipios del departamento, vinimos a la zona Páramo para diseñar estrategias y analizar la situación”, dijo el secretario de Seguridad.
En este encuentro el gobierno departamental recogió las necesidades principales de los gobiernos locales con el fin de articular nuevos esfuerzos para contrarrestar el accionar de los ilegales.