MiOriente > Páramo > Abejorral > Comunidad parroquial de Cristo Rey, en Abejorral, en desacuerdo con el Obispo

Comunidad parroquial de Cristo Rey, en Abejorral, en desacuerdo con el Obispo

  • Ha comenzado a circular por las redes sociales una carta que revela el inconformismo de varios abejorraleños por la decisión que, el pasado diciembre, tomó el Obispo de la Diócesis Sonsón-Rionegro, Fidel León Cadavid, de designar un único equipo de sacerdotes para las parroquias Nuestra Señora del Carmen (principal) y Cristo Rey.

    Lea también: Hallan el cuerpo sin vida de John Jairo Castañeda en El Carmen

    Quienes están más preocupados son los fieles adscritos a esta última parroquia, cuyo templo (y casa cural) fue levantado con recursos de la comunidad en un trabajo social que se remonta a 25 años, y que implicó ventas, fiestas, rifas y todo tipo de programas y estrategias para solventar la obra.

    De hecho, la parroquia Cristo Rey gozó durante estos años de plena autonomía, por lo que los fieles que asisten a ella no ven la decisión de la Diócesis con buenos ojos. Temen, por ejemplo, que los recursos que antes eran invertidos en Cristo Rey, pasen a ser administrados y destinados exclusivamente para la parroquia central (Nuestra Señora del Carmen).

    Otras noticias: ¡Ojo! Entró en rigor el nuevo código de colores para separar las basuras

    “Hoy me doy cuenta que el obispo Fidel León Cadavid, de un modo arbitrario y sin tener en cuenta la opinión de una comunidad que cargó en su espalda la construcción de esta parroquia, decide negar la autonomía a la parroquia y negarnos un párroco, solo por el hecho de haber pasado un año de crisis que afectó no solo a esta comunidad parroquial sino también a todos los frentes del país y del mundo”, dijo a MiOriente Juan David Loaiza, miembro de la comunidad.

    Lo que dice la Diócesis

    Aunque se espera que Fidel León Cadavid emita un pronunciamiento oficial a principios de la próxima semana, la oficina de comunicaciones de la Diócesis manifestó que ambas parroquias seguirán funcionando bajo el liderazgo de un solo equipo de sacerdotes, pues el objetivo es generar un trabajo conjunto.

    Entérese: Comerciantes antioqueños solo vendieron el 50% de lo previsto a finales de diciembre

    Y es que MiOriente conoció que, al parecer, los diagnósticos internos de la Diócesis testimonian lo que serían conflictos o rivalidades entre ambas comunidades parroquiales, razón por la cual fue tomada la decisión. Así mismo, el Obispo viajará en días próximos para posesionar oficialmente al párroco, los cuatro vicarios, el un diácono y el seminarista que servirán en ambos templos.

    La comunidad se resiste

    Juan David Loaiza instó, mediante la citada carta, a la comunidad de Cristo Rey a “hacerle saber al señor obispo que no nos parece que deba decidir sobre una parroquia como un administrador de finanzas que decide cerrar sucursales bancarias porque no les son rentables; esto es una parroquia y es la fe de una comunidad que la vio nacer crecer y que la quiere ver florecer”.

    Le puede interesar: 280 contagios y cuatro muertes: balance del primer día del 2021 en el Oriente

    Por lo pronto, este domingo 3 de enero, a las 5 p.m., la comunidad parroquial de Cristo Rey se reunirá en el atrio del templo para dialogar sobre el tema y elevar una petición conjunta a la Diócesis.

    Compartir:

  • Relacionadas