Una recompensa de 20 millones de pesos por información que lleve a las capturas de alias Camilo y alias Chatarra ofreció la Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Seguridad y Justicia del departamento.
Ambos delincuentes serían cabecillas del Clan del Oriente, estructura criminal que sería responsable de distribuir los panfletos amenazantes que circularon hace pocos días en tres municipios de la zona Páramo: Sonsón, Nariño y Argelia.
Lea también: Los estragos que ocasionó un conductor en aparente estado de embriaguez en El Carmen
Incluso, circuló un segundo panfleto que llegó hasta la alcaldía de Nariño amenazando directamente al alcalde y a otros funcionarios del municipio.
Los alcaldes de estas localidades asistieron en las últimas horas a una reunión en la Secretaría de Seguridad de Antioquia, donde se descartó que los panfletos hayan sido firmados por el Clan del Golfo como aparecía en el texto.
Las autoridades creen que en realidad los distribuyó el Clan del Oriente, que controla las rentas ilegales en varios municipios de la región.
A la reunión de seguridad también asistieron los alcaldes de Cocorná, San Luis y San Francisco, municipios ubicados sobre la autopista Medellín-Bogotá y que vienen siendo azotados por ladrones y extorsionistas.
Para estas localidades se anunció un refuerzo de las campañas antiextorsión con el Gaula, y se recordó que se tienen habilitadas las líneas 147, 165, 122 y 312 401 0248.