MiOriente > Páramo > Sonsón > Aumenta la violencia en Sonsón: balacera dejó doble homicidio y lesionados
Doble homicidio en Sonsón.

Aumenta la violencia en Sonsón: balacera dejó doble homicidio y lesionados

  • Hacia las 11:30 de la noche de ayer, 11 de agosto, se presentó una balacera en Sonsón. El saldo: dos personas fallecidas y dos lesionados que fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios de la localidad. Al escuchar las detonaciones, la patrulla que se encontraba por la zona atendió el hecho, situación que fue calificada por los vecinos del sector “como algo horrible, impresionante”.

    Las personas fallecidas aún no han sido identificadas, pero corresponden a dos cuerpos de sexo masculino entre los 20 y 25 años. Según la administración municipal, los involucrados no son de Sonsón, al parecer son de Itagüí. Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer la situación.

    Le puede interesar: Es complejo garantizar seguridad sin las herramientas: alcalde de La Unión sobre asesinato de un menor.

    Con este caso, Sonsón registra 25 homicidios durante los primeros ocho meses del año; en 2020 -en 12 meses- registró 8. Estos datos fueron proporcionados por el Departamento de Policía Antioquia. El secretario de Gobierno de Sonsón, Juan Camilo Henao, afirmó que estos casos “obedecen a temas de microtráfico, tres se han dado por riñas y temas de linderos”.

    El aumento de la violencia se debe a la disputa entre grupos de delincuencia común organizada por la maximización de rentas ilícitas y tráfico local de estupefacientes, indicó el secretario de Seguridad de Antioquia, Jorge Castaño, en el balance de seguridad del mes de julio en el departamento.

    Le puede interesar: Otro intento de hurto en Rionegro: ciudadanía alerta sobre nueva modalidad.

    Para atender el alza de inseguridad, la administración municipal de Sonsón, dijo el secretario de Gobierno, “tiene en este momento un segundo cuadrante, que no lo tienen municipios de esta subregión. Ya va a empezar a operar, ya las diez unidades llegaron al municipio. Tenemos diez auxiliares de Policía adicional, cinco que está pagando el municipio y cinco que nos da el comando de Policía de Antioquia”, añadió el funcionario.

    Los ojos de la Gobernación de Antioquia están puestos sobre Sonsón, La Unión y El Carmen de Viboral, pues la actividad delincuencial que se ha presentado en las últimas semanas tiene con preocupación a la administración departamental. Finalmente, mañana se hará un consejo de seguridad en Sonsón para analizar la situación.

    Compartir:

  • Relacionadas