La noche del 28 de julio se iluminó con velas en el municipio de Argelia. Habitantes y fuerza pública rindieron un sentido homenaje como muestra de rechazo ante los asesinatos selectivos que se vienen ejecutando en contra de miembros de la Policía Nacional y el Ejército Nacional.

El plan pistola desatado por el Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo ha cobrado la vida de mujeres y hombres que integran las filas de la fuerza pública del país, siendo Antioquia uno de los departamentos más afectados por este flagelo.

  • Noticia relacionada: Ante posible paro armado del Clan del Golfo en Antioquia, autoridades adoptan nuevas medidas

    Con elementos simbólicos y la palabra paz plasmada con velas, una muchedumbre se reunió en torno de un solo clamor: que se respete la vida de todos y cada uno de los colombianos. Argelia resistió una ola de violencia y sus habitantes no quieren ver regresar el horror de la guerra.

    “Colombia no puede tolerar que estos criminales le pongan precio a la vida de los policías, pareciera que se unieron intereses de los perversos”: ministro de Defensa, Diego Molano

    El ministro Diego Molano Aponte también levantó su voz en contra de los asesinatos a miembros de la fuerza pública.

    “Hasta el último minuto seguiremos detrás y a la ofensiva de los criminales que afectan la vida de nuestra fuerza pública”, dijo el jefe de la cartera de Defensa al término de la misa celebrada en Bogotá, en homenaje a los policías y soldados asesinados por grupos armados ilegales como el Clan del Golfo.

    Molano hizo un llamado a los colombianos para que denuncien y suministren información que pueda llevar a capturar a estos asesinos, y recalcó que soldados y policías están en las ciudades y campos y permanecerán allí.

    Un soldado caído en combate en medio de las conmemoraciones

    El miércoles 27 de julio se hizo un llamado a la ciudadanía a unirse a los homenajes que se desarrollarían en todo el país, para elevar la voz y pedir que se paren los asesinatos selectivos en contra de la fuerza pública. Mientras los colombianos se encontraban preparando las conmemoraciones, un soldado caía en combate en Salgar, Antioquia.

    Una unidad que se encontraba adelantando operaciones en la vereda Roblar, ubicada en ese municipio, sostuvo un combate contra presuntos integrantes del GAO Clan del Golfo. En medio de esta acción fue asesinado el soldado Víctor Raúl Machado Sanmartín.