Este jueves, ante un posible paro armado del Clan del Golfo en Antioquia y otros departamentos como Sucre, Bolívar, Córdoba y César, el ministro de Defensa, Diego Molano, presidió una reunión de seguridad en Sincelejo, en la cual estuvo acompañado por la cúpula militar y de Policía, mandos regionales de las Fuerzas Militares y autoridades regionales.
Lea también: Asointermedias eligió Mesa Directiva y comenzó gestiones ante el Gobierno Nacional
Inicialmente, el jefe de la cartera de Defensa expresó su solidaridad con las familias de los policías y soldados afectados en los últimos días y calificó estos hechos como “actos demenciales” del Clan del Golfo.
Además, señaló que la instrucción del Gobierno Nacional es mantener la ofensiva contra el grupo delincuencial, en especial contra sus principales cabecillas: “Siopas”, “Chiquito Malo” y “Gonzalito”.
Se anuncia la llegada de 800 hombres a estos departamentos (entre ellos Antioquia), específicamente para que hagan presencia en los municipios más afectados, para contribuir con la prevención y protección de las instalaciones policiales
expresó Molano.
Actualidad: Comisión de la Verdad realizó socialización de informe final en el Oriente
El ministro hizo un llamado a la articulación para los próximos Puestos de Mando Unificado y consejos de seguridad, de modo que se puedan evitar las acciones criminales y delictivas de los grupos armados ilegales.
“Con todas nuestras fuerzas, hasta el último día, hasta las tres de la tarde del 7 de agosto, mantendremos esta campaña ofensiva, porque no vamos a permitir que unos perversos que han buscado unirse amedrenten a la población. A ellos los vamos a capturar, y los llevaremos a la justicia”, concluyó Molano.