MiOriente > Páramo > Argelia > Comando de Policía Antioquia ordenó una investigación disciplinaria ante caso de presunto abuso policial

Comando de Policía Antioquia ordenó una investigación disciplinaria ante caso de presunto abuso policial

  • El Comando del Departamento de Policía Antioquia ordenó de manera inmediata la apertura de una investigación disciplinaria frente a la actuación de los uniformados que atendieron una situación en el municipio de Argelia, donde se evidenció un presunto caso de abuso policial.

    Actualidad: Le están quitando una fuente de ingreso a muchas familias: pescadores deportivos del Oriente

  • Con el propósito de atender un requerimiento ciudadano referente a una supuesta riña, las autoridades relatan que integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC) se desplazaron, el domingo 1 de mayo, a un establecimiento abierto al público donde se expende licor, localizado en el municipio de Argelia, Oriente Antioqueño.

    Las informaciones recopiladas por las autoridades indican que integrantes de la institución intentaron controlar a un hombre de 58 años, quien se encontraba en estado de exaltación. Ante el procedimiento, registrado en un video que circula por redes sociales, el Comando de Policía Antioquia ordenó de manera inmediata la apertura de una investigación disciplinaria.

    Las informaciones recaudadas en el terreno también advierten una presunta agresión previa de parte de este ciudadano a los policías, razón por la cual le fue impuesta una medida correctiva correspondiente al artículo 35, numeral 6 de la ley 1801

    expresaron desde el Comando de Policía de Antioquia.

    En otras noticias: Madre venezolana busca a sus hijos de 7 y 10 años desaparecidos en La Ceja

    Después de la conducción de este ciudadano a la estación de Policía, y una vez superado su estado de alteración por consumo de bebidas embriagantes, fue entregado a sus familiares en perfectas condiciones de salud, según indicó la Policía.

    “La Policía Nacional es respetuosa del debido proceso, tiene el deber de atender los llamados de la ciudadanía para preservar la seguridad y la convivencia, pero al mismo tiempo no tolera acciones que vulneren la integridad de las personas”, expresaron desde el Comando de Policía de Antioquia.

    Compartir:

  • Relacionadas