Este viernes, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, visitó el municipio de Argelia y junto al alcalde, comunidad y demás autoridades y fuerzas vivas de la región, recordó como al comienzo de los actuales mandatos, esta localidad presentaba un panorama muy distinto al que hoy ostenta.
“Hoy, gracias al trabajo mancomunado podemos mostrar logros como la planta de tratamiento de aguas residuales, el sistema de acueducto y alcantarillado en su casco urbano, y sus calles pavimentadas, entre otros”, expresó el mandatario de los antioqueños.
Luis Pérez realizó un recorrido por algunas obras que están listas para entregar y otras que aún están en proceso. Precisamente, la Gerencia de Servicios Públicos entregó de manera simbólica los recursos para la construcción del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, tercera etapa por 1.958 millones de pesos.
Por su parte, la secretaría de Educación del departamento comprometió los recursos para el mantenimiento del Parque Educativo Dejando Huella por 210 millones de pesos, mientras que la secretaría de Infraestructura ratificó el convenio mediante el cual se construirá el puente sobre el río La Paloma zona rural, Villeta - Florida - El Plan, con una inversión de 1.160 millones.
Finalmente, también fue asegurada la pavimentación en la red vial secundaria en la vía La Quiebra – Argelia, Sonsón - La Quiebra – Nariño, al igual que la de la vía Villeta – Florida y Cornare, firmó un acuerdo para crear el Distrito Regional de Manejo Integrado - DRMI en el Páramo de Vida Maitamá, ubicado en el municipio de Sonsón.