El gobernador Aníbal Gaviria Correa retomó este fin de semana la estrategia de pernoctar en los municipios antioqueños con el fin de hacer anuncios de inversión y de paso compartir con las comunidades.
La estrategia se retomó en Abejorral, donde el gobernador Gaviria y el alcalde Julián Muñoz hicieron varios anuncios en materia educativa y de servicios públicos, principalmente.
Leer también: En imágenes: así florecen por estos días los guayacanes en Medellín
Uno de ellos fue la inversión de $350 millones para el mejoramiento de la Institución Educativa Liceo Manuel Canuto Restrepo y la Escuela Rural Pedro Pablo Ramírez.
Además, la gobernación y la alcaldía firmaron un convenio para el mejoramiento del alcantarillado urbano para beneficiar a más de 1.100 habitantes.
El recorrido por Abejorral incluyó también la puesta de la primera piedra del Parque de la Vida, el cual cuenta con aportes de la Gobernación por $1.500 millones y la entrega de materiales para mejorar las vías urbanas.
En la jornada también se entregaron 14 nuevos mejoramientos de vivienda, específicamente en las áreas de la cocina.
Antes de concluir la visita, el gobernador y el alcalde visitaron el Hospital San Juan de Dios de Abejorral, el cual deberá ser sometido a varias reformas para cumplir con las normas de sismoresistencia.