MiOriente > Páramo > Abejorral > Afectaciones en la vía Abejorral-Pantanillo: Alcaldía ya plantea una solución definitiva

Afectaciones en la vía Abejorral-Pantanillo: Alcaldía ya plantea una solución definitiva

  • A raíz de las fuertes lluvias que se han producido en los últimos días, la vía que conduce de Abejorral a Pantanillo ha presentado afectaciones para la movilidad de los ciudadanos, los cuales han manifestado en redes sociales su inconformidad por el estado de la misma.

    Lea también: Por rebrote de COVID-19 entre funcionarios, Alcaldía de Nariño no tendrá presencialidad

    El alcalde de Abejorral, Julián Muñoz, en diálogo con MiOriente, dijo que evidentemente hay algunos puntos críticos en la vía; sin embargo, desde tempranas horas de este jueves 29 de abril han trabajado para que fluya el tránsito vehicular por esta zona.

    “A las 6 a.m. yo estaba en el lugar, ahí al pie del cañón, y nos dimos cuenta de que con los aguaceros la carretera se hace difícil. Sin embargo, el punto crítico ya está resuelto y lo seguiremos atendiendo. A esa vía, cuando la recibimos, hacía 5 años que no se le hacía un mantenimiento completo. Nosotros en septiembre lo hicimos con maquinaria de la Gobernación, que pudo costar más de 200 millones, lo intervinimos no solo hasta Pantanillo sino hasta el puente El Oro, en límites de Antioquia con Caldas”, dijo el mandatario.

    De igual manera, durante todo el fin de semana, la administración municipal estará efectuando obras en la vía, siempre y cuando el clima sea favorable, pues las fuertes lluvias generan que los vehículos, particularmente las chivas que movilizan a los ciudadanos, no puedan transitar con normalidad.

     

    ¿Cuál es la solución definitiva al inconveniente?

    El alcalde Julián Muñoz manifestó que el 30 de diciembre de 2020 firmó el convenio Colombia Rural para intervenir la vía con Placa Huella, inversión en la que Invías aportó $440.000.000 y la Alcaldía de Abejorral 33 millones. La semana anterior, el municipio adicionó otros 100 millones para darle una solución definitiva al problema en el corredor vial Abejorral-Pantanillo.

    “Estamos haciendo un esfuerzo por mejorar en esta carretera. En el mes de junio vamos a hacer una intervención con más de 640 millones de pesos, para construir metros de Placa Huella; sin embargo, constantemente desde nuestro gobierno hemos hecho la labor de llevar material cuando la situación es crítica”, concluyó el Alcalde.

    De esa manera, se espera que en meses próximos comiencen las obras para que la comunidad pueda movilizarse con tranquilidad por esta vía, que es la más transitada en la zona rural de Abejorral.

    whatsapp-image-2021-04-29-at-11-27-00-am-1

    Compartir:

  • Relacionadas