En lo que va del 2024, las autoridades han realizado en Abejorral dos operativos para contrarrestar la delincuencia. El último se desarrolló el viernes pasado, y permitió la captura de dos personas por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte de armas o municiones de uso restringido o privativo.
La administración municipal de Abejorral informó que el operativo del viernes, 2 de febrero, estuvo a cargo de la seccional de Investigación Criminal de Antioquia, en coordinación con el Ejército Nacional. Además de las dos capturas, ambas en flagrancia, se logró incautar una granada, un proveedor de fusil, siete cartuchos calibre 556 mm, 28 cartuchos calibre 9 mm, seis cartuchos calibre 38 mm y una bolsa negra que contenía dos kilos de marihuana.
Entérese: Ejército capturó a alias Tato, del Clan del Golfo, presunto asesino de profesor en Antioquia
Entre los capturados se encuentra alias Pichirilo, quien es uno de los mayores distribuidores de estupefacientes en el municipio, señalaron las autoridades.
Fuentes oficiales le indicaron a MiOriente que a uno de los capturados, ya con medida intramural, se le atribuye el asesinato ocurrido el pasado lunes 29 de enero.
A la fecha se está avanzando con las respectivas audiencias para la efectiva judicialización de ambas personas.