El 7 de noviembre, tres habitantes de Abejorral que se movilizaban en motocicletas por la vía que comunica a Medellín con la Costa Atlántica resultaron heridos tras la detonación de un artefacto explosivo.
Es noticia: En El Carmen fue desmantelado un cambuche donde comercializaban estupefacientes
El hecho ocurrió en la madrugada de ese domingo en el sector conocido como El Nevado, jurisdicción de Valdivia. Al cruzar por la carretera, integrantes de un grupo armado ilegal activaron el artefacto que le causó la muerte a una mujer que se encontraba en embarazo y que, además, dejó cinco heridos.
Según el relato del alcalde de Abejorral, Julián Andrés Muñoz, las personas estaban de paseo y se transportaban en una caravana. Dos hombres y una mujer de su municipio resultaron afectados.
En particular, el reporte de la Alcaldía de Abejorral señala que uno de los hombres se encuentra gravemente herido y es atendido en una Unidad de Cuidados Intensivos. Por otro lado, los restantes están estables.
Esperamos que la salud de nuestro paisano mejore considerablemente
dijo el mandatario local.
Aún no se tiene claridad sobre los responsables del ataque, pues en esa zona operan el Clan del Golfo, el ELN y disidencias de las FARC.
Siga leyendo: ¿Ha notado que la carne está más cara? Le contamos por qué