El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria; y el contralor general de la República en funciones, Carlos Mario Zuluaga; le pasaron revista a las obras consideradas como “elefantes blancos” en el departamento.
Uno de ellos es la vía Sonsón-Nariño, una deuda histórica con las comunidades de esa zona de Páramo del Oriente Antioqueño. Aunque la obra lleva años enredada, la Gobernación anunció que el próximo 15 de septiembre la entregará a la comunidad y así saldrá de esa penosa lista.
El gobernador informó que fue creado un grupo especial para atacar estas obras inconclusas. Ese trabajo permitió determinar que había 62 obras civiles inconclusas, de las cuales siete eran responsabilidad directa de la Gobernación y 55 de los municipios.
Entre las obras que se entregarán antes de finalizar el año también están el centro de eventos Central Park y el acueducto de Santa Bárbara.
“Se entregarán la vía Sonsón-Nariño el 15 de septiembre, y el acueducto en Santa Bárbara el 14 de diciembre, o sea que los siete de la Gobernación quedan totalmente solucionados. Y en los 55 de los municipios, hemos avanzado en acompañamiento a ocho y el saldo que queda seguimos acompañando, en muchos de ellos con la Contraloría General de la República, a los municipios para que salgan de esa condición”, dijo el gobernador.