Durante la última semana se conoció que en el país estaban circulando paquetes de gomitas con marihuana, con la imagen de la marca Trolli, de la empresa Comestibles Aldor, por lo que varios niños resultaron intoxicados al consumir lo que contenían las gomitas.
Según se informó, los delincuentes engañaron a los menores de edad vendiéndoles gomas que en el interior tenían dosis de THC, principal componente de la marihuana. Estos paquetes fueron vendidos y ofrecidos como osos de goma y vienen marcados con la palabra “TRRLLI”, haciendo referencia al producto “Trolli”.
Esta situación fue alertada por el Invima, que expresó que se trata de una imitación de producto nacional.
“El Invima, en articulación con las entidades territoriales de salud, ha identificado a través de acciones de inspección, vigilancia y control y por medio de denuncia, que el producto GOMAS DE GELATINA TRRLLI BIG BOLD BEARS está siendo distribuido y comercializado en Colombia sin autorización sanitaria. Adicionalmente, su presentación comercial imita a un producto nacional, induciendo al engaño y confusión a los consumidores”, dice el comunicado de prensa.
Actualidad: Por alianza con Andrés Julián Rendón, sector del Partido Liberal pide quitarle aval a Eugenio Prieto
Además, añadieron que este producto “reporta contener ingredientes activos del cannabis, para el cual debe contar con la respectiva licencia según lo establecido en el artículo 8 de la Resolución 539 de 2022”. Determinando de esta manera que las personas se abstengan de consumir el producto y, de conocer otro lugar de comercialización, avisar de manera inmediata.
La empresa productora de las gomas, además de otros dulces en el mercado colombiano, Comestibles Aldor, anunció que interpondrá una demanda a las personas que han suplantado su nombre para comercializar sustancias alucinógenas.
“Rechazamos contundentemente estas acciones que pueden afectar la salud y bienestar de nuestros niños. Procedemos de inmediato a interponer una denuncia penal para que las autoridades procedan a investigar estos hechos y logren identificar y judicializar a los responsables”, anunció la empresa.
Si bien la alerta ya fue lanzada, se estima que todavía personas están comercializando el producto; por lo que el Invima recomendó a las secretarías de salud municipales, departamentales y distritales, realizar la inspección, vigilancia y control en los establecimientos comerciales y empezar a tomar medidas sanitarias; asimismo, pidió a los consumidores abstenerse de consumir el producto y consultar permanentemente los canales de comunicación de la entidad, para conocer información relacionada con bebidas y alimentos que puedan afectar la salud de los consumidores.