MiOriente > Altiplano > Rionegro > ¡Preste atención! Así estarán las vías del Oriente en el primer fin de semana de 2022

¡Preste atención! Así estarán las vías del Oriente en el primer fin de semana de 2022

  • Comienza un nuevo año, y para este primer fin de semana de 2022 las autoridades tendrán disponibilidad de maquinaria para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar en las vías departamentales.

    Es noticia: ¡Atención! Confirman la presencia de la variante ómicron en Antioquia

  • Novedades en la doble calzada Las Palmas, variante Las Palmas, Santa Elena y Conexión Vial Aburrá Oriente – Túnel de Oriente:

    Vía Santa Elena: habilitada con normalidad, con restricción de vehículos de carga. Transite con precaución en el sector del kilómetro 11+200.

    Vía variante Las Palmas: habilitada con normalidad; restricción de vehículos de carga superiores a cuatro (4) toneladas.

    Vía Conexión Vial Aburrá Oriente - Túnel de Oriente: está en funcionamiento las 24 horas del día, con restricciones de circulación para vehículos de carga, ciclistas, peatones, vehículos de enseñanza, motos, vehículos de tracción animal y chivas.

    El domingo 2 de enero, el Túnel tendrá tránsito unidireccional entre las 5:00 p. m. y las 8:00 p. m. en sentido Rionegro - Medellín.

    • Se recomienda no exceder los límites de velocidad, siempre estar atentos a las indicaciones dispuestas en la vía y tener en cuenta los cambios en las velocidades del corredor de la conexión vial: en vías a cielo abierto la velocidad máxima es de 80 km/h y la mínima de 70 km/h; en los túneles la velocidad máxima es de 70 km/h y la mínima de 60 km/h. Conserve la distancia entre vehículos.

    Vía doble calzada Las Palmas: habilitada con restricción a vehículos de carga superior a cuatro (4) toneladas entre el km 6+600 (arriba del restaurante Chuscalito) y el km 16+600 (glorieta Alto de Las Palmas).

    Novedades en el Oriente

    Vía Autopista – El Ramal - Granada: paso restringido en el punto crítico del kilómetro 0+900. Hundimiento entrando a la cabecera municipal de Granada. Se restringe el paso de vehículos de carga pesada según Resolución núm. 2021060089776 de la Agencia de Seguridad Vial Departamental del 09 de septiembre de 2021. Se recomienda transitar con precaución.

    Vía La Quiebra - Argelia: pérdidas de banca en los kilómetros 10+400 y 7+900. Se recomienda transitar con precaución.

    Vía La Piñuela - San Francisco: pérdidas parciales de banca en el km 0+900 y el km 4+100. Se recomienda transitar con precaución.

    Vía Granada – El Chocó – San Carlos: punto crítico en el km 4+800 y pérdida parcial de banca en el km 17+800. Se reportan varios deslizamientos. Se recomienda transitar con precaución.

    Vía Marinilla – El Peñol: se recomienda transitar con precaución; reportan hundimiento de vía.

    Vía Concepción – Alejandría: movilizarse con precaución en el kilómetro 1+100 por pérdida parcial de banca y deslizamientos menores.

    Vía Concepción – San Vicente: se presenta pérdida parcial de banca en los kilómetros 5+200 y 5+400. Se reporta deslizamiento cerca de la cantera Las Frías. Se recomienda transitar con precaución.

    Vía Narices – Juanes – El Jordán – La Holanda: restricción en carga de 20 toneladas, según Resolución núm. 2017060089327 de la Agencia de Seguridad Vial Departamental del 23 de junio de 2017; se presentan varios deslizamientos en el corredor. Se recomienda transitar con precaución.

    Vía La Aurora – Sonadora – Guatapé: paso restringido por pérdida parcial de banca en el km 5+700.

    Vía Autopista – San Luis: falla en el km 0+600 que amenaza con una pérdida de banca, por lo que se recomienda movilizarse con precaución.

    Vía San Luis – El Chocó: pérdida de banca en el km 19+000. Se recomienda transitar con precaución.

    Vía La Ceja – Abejorral: se presenta pérdida de banca en el km 32+500. Transitar con precaución y atender las señales preventivas.

    Vía Morelia – Abejorral: cerrada por pérdida de banca en el kilómetro 9+000, según Resolución núm. 2018060003742 de la Agencia de Seguridad Vial Departamental del 22 de enero de 2018.

    Vía La Ceja – Guaico Grande - Abejorral: en el sector Piedras Blancas se presenta pérdida parcial de banca en el km 19+000. Se recomienda transitar con precaución en los kilómetros 9+000 y 9+500.

    Vía Sonsón – La Quiebra – Nariño: se presentan desprendimientos en el sector El Páramo, talud rocoso inestable. Se recomienda movilizarse con precaución y evitar el tránsito en horas de la noche. Además, se registran pequeños deslizamientos en los kilómetros 4+000 y 10+000 con 21 m3 de material por remover. Cierre parcial.

    Vía San Rafael - La Palma - La Holanda - San Carlos: se presentan varios deslizamientos; en el sector Pinski se registró un deslizamiento de gran volumen. Se recomienda transitar con precaución. Vía habilitada a un carril.

    Vía Barbosa – Concepción: vía habilitada a un carril debido a deslizamientos en el km 11+580.

    Bello – Guarne: se realizó avanzada por parte de Rentan; vía habilitada a un carril por deslizamientos.

    Vía Autopista - Granada: se complica el tránsito debido a necesidad de fresado para adecuar el paso en un punto crítico a la altura del km 0+900. Transitar con precaución.

    Siga leyendo: Establecen nuevas tarifas en los peajes del Oriente para 2022

    Compartir:

  • Relacionadas