En las últimas horas, el Instituto Nacional de Salud validó la secuenciación realizada en Antioquia a un paciente de COVID-19, por la cual se confirmó la presencia de la variante ómicron en el departamento.
Lea también: Ante aumento de contagios, preocupa la celebración de fiestas tradicionales en Antioquia
El caso estudiado es el de un hombre de 72 años, de nacionalidad colombiana, residente en el departamento de Antioquia, quien tuvo contacto con su hijo -que vive en Alemania- y viajó a Colombia el 13 de diciembre pasado.
Tras presentar síntomas el 21 de diciembre, caracterizados por malestar general, fiebre y cefalea, el paciente consultó el día 22, reportando esquema de vacunación completo, así como antecedentes de Epoc.
El Instituto de Salud también señaló que su contacto, de 29 años de edad, inició síntomas el 19 de diciembre caracterizados por náuseas, diarrea, vómito, mareo, cefalea, fiebre, tos, odinofagia (dolor al tragar) y malestar general. (Él ya había sido inmunizado con dosis única).
"La Secretaría de Salud de Antioquia se encuentra construyendo el cerco epidemiológico y el rastreo a los contactos del paciente, a quien se le recomendó aislamiento de 10 días; mientras que se notificó al municipio de residencia para que se haga el seguimiento respectivo", dijo la Gobernación de Antioquia.
En otras noticias: El abecé de la Rendición de Cuentas 2021 que se realizó en El Santuario