En voz de Luis Fernando Suárez, la Gobernación de Antioquia mostró preocupación por la celebración de las fiestas tradicionales que están programadas en diferentes municipios mientras el departamento ingresa al cuarto pico de contagios de COVID-19.
Información relacionada: En Antioquia estaría iniciando el cuarto pico de la pandemia de COVID-19
Si bien no hay impedimento para realizar los eventos masivos, el funcionario invitó a la comunidad a evitar asistir a encuentros multitudinarios con el fin de prevenir la propagación del virus.
Me trasnocha que haya personas que todavía quieran ir a concentraciones como las fiestas de algunos municipios. Tenemos que cuidarnos
expresó el gobernador (e).
En El Retiro, por ejemplo, se realizaron las Fiestas de los Negritos, y la justificación para avalar la celebración en medio de la pandemia fue: “No tenemos personas hospitalizadas ni personas en cuidados intensivos”, dijo Nolber Bedoya, mandatario local.
Para regular el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, la administración municipal de El Retiro instaló 8 puestos de control donde verificaron el porte del carné de vacunación y el uso permanente del tapabocas.
Ahora bien, tres municipios del Oriente Antioqueño tienen agendadas festividades para los próximos días: El Santuario, Guatapé y Marinilla. Según la directriz del Ministerio de Salud, para asistir a los conciertos y sitios de ocio las personas deberán haberse vacunado contra el COVID-19.
Siga leyendo: Deportistas cejeños fueron homenajeados en la "Gala de los Mejores"