Con la entrega del puente bidireccional entre el Túnel de Oriente y el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, ya son miles de vehículos los que han cruzado por esta estructura que tiene dos calzadas, cada una con tres carriles (dos para circulación y uno para integrarse a los lazos internos).
El puente reducirá en más de un 40 % la carga vehicular que tenía la antigua glorieta, y se espera que el resto de las obras (lazos internos hacia Guarne, Llanogrande, Rionegro-Medellín, pasos peatonales, estaciones de buses, entre otros) serían entregadas en junio o julio de este año.
Mientras el resto de las obras son culminadas, las autoridades anunciaron que la velocidad máxima permitida en el puente es de 30 kilómetros por hora.
Esta estructura conecta de manera directa al Túnel de Oriente con el aeropuerto, por donde circulan 40 000 vehículos en un día normal y 50 000 en un día pico, como los fines de semana.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Fiesta roja en el Oriente previo a la final de esta noche entre el DIM y Santa Fe
El DIM y Santa Fe vienen de igualar 0 a 0 en la final de ida en Bogotá. La hinchada del Poderoso cree en la séptima.
-
Independiente Medellín vs. Santa Fe, por la gloria esta noche en el Atanasio
Les contamos cómo será el dispositivo de seguridad para la final del fútbol colombiano. A las 2:00 p. m. se activó el PMU.
-
Accidente en la vía Medellín-Santa Fe de Antioquia deja tres personas muertas
El accidente fue clasificado como choque con objeto fijo, y la hipótesis que se maneja es pérdida de control del vehículo. Por ahora se desconocen las identidades de las víctimas.