MiOriente > Oriente > Universitarios de La Unión tendrán subsidio de transporte del 100%

Universitarios de La Unión tendrán subsidio de transporte del 100%

  • Desde el 26 de enero y hasta el 15 de febrero, se encuentra abierta la convocatoria de subsidio de transporte universitario para los jóvenes del municipio de La Unión, un programa que busca garantizar la permanencia en la educación superior de los estudiantes unitenses. 

    El proyecto que pretende beneficiar a más de 300 alumnos y que tiene una inversión de más de 20 millones de pesos, cubrirá el 100% del valor del transporte de los beneficiados que se dirijan a los municipios de La Ceja, Rionegro, El Carmen de Viboral y la ciudad de Medellín. 

    Lea también: Transunidos suspende temporalmente el servicio hacia Abejorral. 

    “Este subsidio se entrega pensando en los jóvenes que están accediendo a la educación superior en instituciones públicas y privadas que se vieron en una difícil situación económica. Es un aporte importante para ellos y sus familias”, dijo Ever Zea, Secretario de Desarrollo y Bienestar Social del municipio de La Unión. 

    Las personas interesadas en acceder al subsidio, solo deberán dirigirse a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social, presentar una certificación donde conste que se encuentren matriculados en una institución de educación superior y los horarios de sus clases. 

    Para el desarrollo del proyecto, la Administración Municipal a través de un convenido, subsidiará el 80% del valor de los trayectos y la empresa transportadora el 20% restante

    Compartir:

  • Relacionadas