La empresa Botero Soto Soluciones Logística era la propietaria del carrotanque que se volcó y, posteriormente, explotó ayer 20 de agosto en la vía entre Guatapé y San Rafael. Producto de la emergencia, el conductor del vehículo falleció y otras 12 personas resultaron heridas.
Como contratista de EPM, la compañía se encarga de transportar el gas natural comprimido (GNC) a los municipios del Oriente Antioqueño.
La empresa explicó que cuando se tuvo conocimiento del hecho se activaron todos los protocolos correspondientes y, en coordinación con EPM, se trasladaron al lugar del accidente para brindar gestión y acompañamiento a las víctimas, con el apoyo de las autoridades competentes.
Entérese: Así era John Fredy Gallego Orozco, el conductor que murió por explosión de carrotanque en el Oriente
Asimismo, manifestó que lamentan el fallecimiento del conductor John Fredy Gallego Orozco, quien laboraba desde 2009 en la compañía.
La partida de nuestro conductor (…) nos deja un vacío muy grande, por eso enviamos a todos sus familiares nuestras más sentidas condolencias y estaremos acompañándolos en este transitar tan difícil que hoy vive la familia Gallego
anunció la empresa.
Sobre las demás víctimas de la explosión—que actualmente son atendidas en centros de salud en el Oriente Antioqueño y Medellín—, Botero Soto Soluciones Logística expresó que “nos solidarizamos con las personas que hoy se encuentran en los diferentes centros asistenciales y por supuesto con sus familias, para que la recuperación satisfactoria de todos sea el desenlace de este accidente que se presentó el día de ayer”.
Según la compañía, el vehículo que explotó era modelo 2020, estaba en óptimas condiciones y con todos los documentos en regla.