MiOriente > Secciones > Medio Ambiente > Técnica para el fortalecimiento de acueductos veredales, la apuesta del Sena y la Gobernación

Técnica para el fortalecimiento de acueductos veredales, la apuesta del Sena y la Gobernación

En las instalaciones del Sena, en Rionegro, se llevó a cabo la presentación y apertura de la técnica en operación y mantenimiento para la capacitación en el fortalecimiento de los acueductos veredales, que beneficiará los recursos naturales de diferentes sectores del Oriente.

Este programa será liderado desde el Sena, en compañía de la Gobernación de Antioquia. "Para nosotros es muy importante tener esta articulación por la experiencia que tiene el Sena en el manejo de acueductos, y es muy relevante que este proceso se fortalezca y se amplíe la cobertura a través de todas las subregiones de Antioquia", expresó Sergio Alberto Saldarriaga, director operativo de la Gerencia de Servicios Públicos de la Gobernación.

  • Lea también: Tras colisionar con un camión, joven falleció en la vía Las Palmas

    Aunque dicho programa se viene ofertando desde años anteriores, esta vez trae experiencias nuevas por el convenio que se crea con la Gobernación de Antioquia. "En este momento tenemos 27 personas inscritas de diferentes municipios del Altiplano. Es una dinámica diferente a otros programas de formación porque tenemos personas que cuentan con una experiencia previa", manifestó Marisol Dávila Sánchez, coordinadora académica del Centro de Innovación, Agroindustria y Aviación del Sena.

    Lo que pretendemos es llegar a tecnificar todo ese conocimiento empírico que las personas ya tienen, para tener unos acueductos veredales mucho más fortalecidos

    agregó Marisol Dávila.

    Por su parte, el secretario de Hábitat del municipio de Rionegro, John Dairon Jaramillo, resaltó la importancia de estas estrategias para el fortalecimiento y cuidado de los recursos por medio de los acueductos veredales. "Tenemos 33 acueductos veredales en Rionegro, de los cuales 22 están formalizados. Hoy en día hay que pensar que cada uno de ellos sean viables en el ámbito financiero, empresarial y técnico", concluyó.

    En otras noticias: Jugadores colombianos presentes en la última jornada de Champions League

    Compartir:

  • Relacionadas