MiOriente > Oriente > ¿Qué tal un café de exportación? “Dis-tinto” se lo lleva hasta la casa

¿Qué tal un café de exportación? “Dis-tinto” se lo lleva hasta la casa

  • El Oriente Antioqueño tiene ciertas ventajas que hacen que el café que se siembra en sus tierras sea más llamativo para los catadores y baristas del grano, pues sus suelos térmicos, siempre diversos, hacen que el producto sea deseado en el mundo; es lógico, por eso, que la mayoría de la producción sea exportada.

    Lea también: Buscan a quienes hayan estado en la Minorista de Medellín en los últimos 14 días

    Por ello, un grupo de emprendedores de Rionegro quieren ser el puente para que los cafés de origen que se producen en el Oriente también tengan una plataforma de venta para usuarios locales. Se trata de una apuesta para que parte de este producto de alta calidad que se comercializa en Europa, Estados Unidos y Australia, también pueda ser disfrutado en los municipios de la región.

    Otras noticias: ¡Ojo! Habrá intermitencia en el servicio de agua para 2.100 rionegreros

    Daniel Mazo es un reconocido barista que, en compañía de sus amigos, ha venido planteando la posibilidad de que los granos de El Retiro o La Ceja sean comercializados por medio de su marca “Dis-tinto, Café de Especialidad” en la misma región donde se cosechan: el Oriente.

    Entérese: La reapertura del aeropuerto de Rionegro está cada vez más cerca

    “Queremos resaltar la labor de los caficultores y de los municipios que producen café de alta calidad, y que no todo ese café sea de exportación, sino que nosotros los podamos disfrutar. El café del Oriente por lo general es un grano ligero que se adapta al paladar de la gente”, afirma Daniel Mazo.

    “Dis-tinto, Café de Especialidad”, el café selecto del Oriente, está siendo comercializado por medio de la cuenta de Instagram @distinto.cafe o la línea telefónica 3192466017.

    Compartir:

  • Relacionadas