Buscan a quienes hayan estado en la Minorista de Medellín en los últimos 14 días

A través de una serie de piezas digitales, las alcaldías de Guarne y Marinilla están buscando a las personas residentes en ambos municipios que hayan visitado la Plaza Minorista de Medellín en los últimos 14 días.

Lea también: ¡Ojo! Habrá intermitencia en el servicio de agua para 2.100 rionegreros

Se trata de un plan de choque para descartar la presencia de más casos positivos de COVID-19 en el Oriente, en razón a los últimos contagios registrados en esta central de abastos de la capital antioqueña.

Otras noticias: La reapertura del aeropuerto de Rionegro está cada vez más cerca

Sin embargo, si algún habitante de otro municipio de la región estuvo en la Minorista en ese lapso de tiempo, lo más recomendable es que se presente ante las autoridades de salud para descartar que esté contagiado con el virus.

Estas son las líneas de atención:

Y es que por orden de la Alcaldía de Medellín el sector 8 de cárnicos de la Plaza Minorista José María Villa de Medellín estará cerrada por lo menos durante dos semanas, luego de que las autoridades locales de salud confirmaran que 11 personas del lugar se encuentran contagiadas con COVID-19.

Natalia López, subsecretaria de Salud Pública, dijo que “el 11 de junio se realizó la toma de 22 nuevas muestras en los locales contiguos dentro del marco del cerco epidemiológico. Se confirmaron nueve casos más en la zona. A la fecha se registran 11 personas contagiadas”.

Le puede interesar: Denuncian maltrato contra un perro en vereda de La Ceja

Ya el pasado 7 de junio un trabajador del sector de carnes había sido decretado como positivo para COVID-19, momento en el que la Subsecretaría de Salud Pública solicitó el cambio inmediato del 100% del personal.

Hasta la tarde del pasado lunes 15 de junio, las autoridades habían realizado 35 muestras en la zona, 11 de las cuales ya fueron descartadas; las 13 restantes se encuentran a la espera de resultados.

Comentarios