MiOriente > Altiplano > La Ceja del Tambo > Denuncian maltrato contra un perro en vereda de La Ceja

Denuncian maltrato contra un perro en vereda de La Ceja

  • El lunes 15 de junio se presentó lo que sería un nuevo caso de maltrato animal en el Oriente, esta vez en la vereda El Tambo del municipio de La Ceja. Todo comenzó cuando un grupo de personas perseguía al perro de una vivienda, al parecer, porque estaba correteando a las gallinas de una finca aledaña.

    Según relató Isabella Perdomo, habitante de la zona y propietaria de la mascota afectada, “eran entre las 7 y 8 a.m. cuando escuché un alboroto. Yo me levanté y vi al mayordomo de esa finca con un palo, su esposa y dos hijos adolescentes detrás de Dante (nombre de la mascota). Uno de estos muchachos se pasó escudriñando por aquí hasta mediodía buscando el perro”.

    Fue entonces cuando una trabajadora de la vivienda se percató de que Dante estaba junto a uno de los jóvenes en mención y decidió dar aviso a Isabella. Ella observó que el menor llamó al mayordomo y a su mamá, quienes fueron al sitio y se devolvieron, por lo que la propietaria de la mascota no notó nada extraño.

    Sin embargo, la situación era diferente a lo que imaginaba. “Yo vi que el muchacho tenía una pala en la mano y gritaba ‘me gané los 50 mil, me gané los 50 mil’, luego llamamos al perro y nos dimos cuenta que estaba herido en uno de sus ojos. Ahí fue cuando lo vimos votando sangre, tenía una herida grave”, relata Isabella.

    Según indicó la afectada, al llegar a reclamarle a los supuestos agresores, ellos negaron lo sucedido y argumentaron que la lesión fue ocasionada por un carro, lo cual fue desmentido por una veterinaria que en su diagnóstico señaló que el perro fue agredido con un objeto contundente, que además le produjo la perdida total del ojo.

    “Me tiene muy indignada todo esto porque hoy es un perro, ¿mañana qué? Uno queda temeroso, porque cuando fui a enfrentar al señor, él me dijo ‘usted está muy bravita, el cementerio está lleno de gente así’, entonces uno no sabe qué pueda pasar”, agregó Isabella Perdomo.

    La familia afectada denunciará este caso ante las autoridades pertinentes para que investigue lo sucedido y, en caso tal, hagan efectivas las acciones penales que correspondan.

    Compartir:

  • Relacionadas