MiOriente > Oriente > Primer año positivo: Cornare realizó Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Primer año positivo: Cornare realizó Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

  • A pesar de la contingencia generada por el COVID-19, el director de Cornare, Javier Parra Bedoya, calificó como positivo el primer año de gestión del Plan de Acción 2020-2023, Conectados por la Vida, la Equidad y el Desarrollo Sostenible.

    Lea también: Policía intensificó vigilancia en cruces semafóricos de Rionegro

    En el evento, que se llevó a cabo en la sede principal de El Santuario, y que fue transmitida a la comunidad a través de la plataforma Google Meet, los asistentes conocieron los avances de los proyectos más destacados de la Corporación y con los cuales se impacta de manera positiva el territorio.

    Entre los logros resaltados por el Director y su equipo, se encuentra el programa Bosques y Alimentos, una innovadora propuesta que vincula procesos de restauración con soberanía alimentaria y generación de empleos, basados en una agricultura sostenible. Este año el programa benefició a 880 familias campesinas y que se espera puedan triplicar el impacto en los próximos tres años.

    “Quisimos mostrar a la comunidad cómo hicimos las cosas, de la mano con los Alcaldes y los estamentos vivos de la región, siempre por el desarrollo sostenible. A pesar de la crisis por la pandemia nos ha ido bien, por ejemplo, ejecutemos cerca del 80 % del presupuesto y  tuvimos unos ingresos del orden del 96%, recursos que están destinados a fortalecer los procesos de inversión con todos los municipios en los próximos años”, explicó Javier Parra Bedoya, Director General de Cornare.

    Por último, este jueves también se realizó la 1ra Versión de la Feria Virtual de la Transparencia,una apuesta de Cornare por acercar los servicios a los ciudadanos a través de plataformas amigables, en este caso la red social Facebook, y sirvió como escenario para que los funcionarios presentaran los últimos avances de los proyectos y las formas en que la comunidad puede acceder a estos.

    Compartir:

  • Relacionadas