MiOriente > Oriente > Algunos municipios del Oriente tienen el metro cuadrado más costoso del país

Algunos municipios del Oriente tienen el metro cuadrado más costoso del país

  • Un estudio realizado por Vivendo, una plataforma especializada en la promoción de proyectos de vivienda nacionales, evidenció el alto costo del metro cuadrado en algunos municipios del Oriente Antioqueño. A la cabeza se encuentran, en el resto del territorio, ciudades como Medellín y Bogotá.

    "La capital del país y Medellín tienen el valor del metro cuadrado más caro de Colombia", así lo señaló el estudio. Anotando, además, que municipios como El Retiro y Marinilla sobresalen por el precio del m² que fluctúa entre $4.000.000 y $9.000.000.

    Lea también: Conozca la ley que le permitirá salir de los reportes negativos en Centrales de Riesgo

    Por otra parte, en el municipio de El Carmen de Viboral se pueden encontrar opciones que oscilan entre $2.500.000 y $3.600.000, aproximadamente. Estos precios pueden presentar variaciones de acuerdo al tipo de proyecto (VIS o no VIS) y al lugar de preferencia.

    “La dinámica del sector constructor se mantiene y sigue entregando resultados contundentes en la venta de vivienda nueva. Hoy en día el negocio inmobiliario lo conforman cientos de casas y apartamentos para todos los gustos, necesidades y presupuestos, al igual que variedad de subsidios que apoyan la adquisición de una propiedad en Colombia”, aseguró Juan Manuel Calero, director de Vivendo, a El Nuevo Siglo.

    Compartir:

  • Relacionadas