Con profundo pesar, se ha confirmado el fallecimiento, a sus 77 años, de Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como Paquita la del Barrio, una de las artistas más queridas y representativas de la música mexicana. A través de un comunicado oficial en sus redes sociales, su familia y su equipo expresaron el dolor por su partida.
“Con profundo dolor y tristeza, confirmamos el sensible fallecimiento de nuestra querida Paquita la del Barrio, en su hogar en Veracruz, siendo una artista única e irrepetible. Nos dejará una huella imborrable en el corazón de todos los que la conocimos y disfrutamos de su música”, se lee en el mensaje.
Leer más: ¡Hito para la región! San Carlos inauguró su Centro Regional de Educación Superior
La cantante, nacida el 2 de abril de 1947 en Alto Lucero, Veracruz, se mantuvo activa en su carrera hasta sus últimos días, a pesar de haber enfrentado varios problemas de salud, incluidos trastornos pulmonares y una cirugía ocular. A pesar de sus dificultades, Paquita seguía trabajando y se tenía programado un concierto con la Sonora Santanera para el próximo 16 de marzo.
Su poderosa voz y sus interpretaciones llenas de pasión la convirtieron en un referente de la música mexicana. Además de su carrera musical, participó en telenovelas como «María Mercedes», «Velo de novia» y «Amor de barrio», y en 2017 tuvo su propia bioserie.
En este momento de gran tristeza, la familia de Paquita solicitó respeto y privacidad mientras atraviesan su duelo. «Pedimos que nos brinden espacio y comprensión para que su familia pueda vivir su duelo en privacidad y paz», se expresó en el comunicado.
El legado musical de Paquita la del Barrio perdurará en el corazón de todos sus seguidores, y su música seguirá siendo parte fundamental de la cultura mexicana.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Caos total en el Atanasio: violencia opacó la final de la Copa Betplay entre el DIM y Atlético Nacional
Finalizó en el Estadio Atanasio Girardot el encuentro entre Independiente Medellín y Atlético Nacional, correspondiente a la gran final de la Copa BetPlay, certamen que coronó campeón al conjunto ‘verdolaga’ tras imponerse 1-0 sobre su rival de patio. El único gol del compromiso fue obra de Andrés Felipe Román al minuto 10 del primer tiempo, resultado que le permitió a Nacional…
-
Tras ser vinculado a “falsos positivos” en Antioquia, JEP llamará de nuevo al general Juan Miguel Huertas
Huertas es también uno de los señalados en los archivos de las disidencias de Calarcá. Hoy terminó la Audiencia de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad del Subcaso Antioquia de la JEP.
-
Conductor del concejal “Gury” Rodríguez abatió a presunto ladrón tras intento de hurto en El Poblado
El hecho se registró mientras se desarrollaba una reunión de trabajo en un local, en la que, además del concejal, participaba un candidato a la Cámara de Representantes.








