Después de un año y medio al frente del Grupo de Caballería Mecanizado número 4 Juan del Corral, del Ejército Nacional, el coronel José Antonio Ortegón dejó de ser el comandante de esta unidad militar.
La decisión fue del comando del Ejército y corresponde a algo rutinario, de períodos regulares, para oxigenar las fuerzas.
El general Carlos Caycedo, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, presidió el cambio de mando en un evento que contó con la participación de varios alcaldes de la región.



Leer también: Es un hecho: la reforma laboral será ley en Colombia, solo falta la sanción presidencial
Allí, destacó los resultados del saliente comandante Ortegón, quien lideró una lucha contra las economías ilícitas en la región, y presentó al coronel Jorge Alberto Acosta, comandante entrante del Grupo Juan del Corral.
El nuevo comandante viene de liderar varias operaciones en la región del Catatumbo, en Norte de Santander, una de las regiones más conflictivas del país, y que tiene una fuerte presencia del ELN y de estructuras transnacionales que intentan controlar la frontera entre Colombia y Venezuela.
El coronel Acosta expresó que: “En la región del Catatumbo desarrollamos diferentes operativos contra esos bandidos que están en el territorio. De esa experiencia esperamos aplicar todo acá en el Oriente, no le podemos dar espacios a los bandidos que le hacen daño a nuestro país”.
Al final el evento de transmisión de mando, el comandante entrante dijo que: “iniciaremos organizando la casa, hablando con la gente y los solados, mirando en terreno cómo está todo, ya he ido a varios sitios, pero tenemos que ir hasta el último rincón para acompañarlos”.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Implicados en ‘guerra de bengalas’ pidieron disculpas; Alcaldía de Rionegro confirmó sanciones y reiteró prohibición total de pólvora
En pasados días se hizo viral un video difundido en redes sociales en el que se observa a varias personas utilizando bengalas en una vía pública del barrio El Porvenir, municipio de Rionegro. Las imágenes muestran cómo los participantes se ubican a lado y lado de la calle y se apuntan entre sí con estos…
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.








