Desde el viernes pasado, 15 de octubre, a través de redes sociales se dio a conocer un nuevo caso de maltrato animal que tuvo lugar en la vereda Naranjal, jurisdicción de Abejorral. Este hecho ha causado repudio entre el gremio de animalistas y la comunidad en general.
Lea también: Tras masacre, Gobernador citó a un consejo de seguridad en San Rafael
La denuncia se hizo pública por medio de la cuenta de Facebook de Patitas Felices Abejorral, donde se manifestó textualmente lo siguiente:
"Compartimos estas imágenes para crear conciencia. Hasta dónde ha llegado la maldad, la falta de empatía y de respeto por la vida. Ella es Thara, una perrita de la vereda Naranjal del municipio de Abejorral. Un inhumano le causó una grave lesión en su cabeza con un arma cortopunzante (machete), le comprometió el hueso supraorbitario. Ahora Thara deberá someterse a una cirugía, valoración con neurólogo, exámenes de sangre, rx; y deberá estar hospitalizada. Todo el tratamiento y ayudas diagnósticas son de un precio elevado", se lee en la publicación.
MiOriente también se contactó con la propietaria de Thara, Lised Noreña, quien relató que "un muchacho la cortó y no nos explicamos por qué. Según los vecinos que vieron, la perrita en ningún momento lo atacó ni le ladró. El joven que la agredió ya había pasado antes por el lugar con la misma intención y otro muchacho lo detuvo, pero al momento de que el agresor vuelve y pasa, y ya la perrita no tiene protección, es cuando suceden los hechos".
En otras noticias: ¡Emprendedor, participa! En Guarne se alistan para la Semana de la Seguridad Alimentaria
Este caso fue puesto en conocimiento de las autoridades de Abejorral, y, debido a la gravedad del ataque, Thara deberá someterse a una cirugía y a varios tratamientos para su recuperación. Precisamente, los propietarios han pedido colaboración, pues los procedimientos tienen costos elevados.
Las personas interesadas en aportar con cualquier tipo de donación, se pueden comunicar con Lised Noreña al número 315 657 3111.