Municipios del Oriente Antioqueño: 18 cerraron fronteras y 5 instalaron puestos de control

En total, 18 de los 23 alcaldes de los municipios que conforman el Oriente Antioqueño decidieron cerrar de manera definitiva las fronteras de sus localidades, como método de prevención para evitar la propagación del Covid-19 en pueblos que, por lo general, cuentan con condiciones de atención en salud insuficientes.

Lea también: Cinco personas por cada positivo podrían estar infectadas sin saberlo: Viceministro de Salud

Se trata de los municipios de La Unión, Sonsón, Nariño, El Carmen, Marinilla, El Santuario, El Peñol, Guatapé, San Rafael, San Carlos, Alejandría, Concepción, San Luis, San Francisco, Granada, San Vicente, Cocorná y Argelia, mismos que tendrán restricciones contundentes para la entrada y salida de personas mientras dura esta emergencia que afecta a todo el territorio nacional.

“Los 23 alcaldes venimos unidos en las medidas que se tomen para impedir el ingreso del Coronavirus a nuestros municipios. Gracias a las gestiones con la Policía Nacional, hemos reforzado nuestro pie de fuerza, lo que nos dará maniobrabilidad para aplicar comparendos a las personas que infrinjan las medidas”, dijo el Alcalde de San Luis.

Más noticias: Familiares buscan a menor de 16 años desaparecida en La Ceja

Sin embargo, existen otros municipios como La Ceja, Rionegro, Abejorral, Guarne y El Retiro que, por el contrario, decidieron instalar puestos de control en coordinación con la Policía y el Ejército Nacional.

El Comandante Distrito 6 de la Policía Antioquia, José Cristóbal Fonseca, explicó finalmente que “los puestos de control son para que no lleguen ciudadanos que no viven en los municipios. Un ejemplo muy claro: unos ciudadanos de Cali venían a pasar la cuarentena en Abejorral y se les prohibió el paso”.

Comentarios