MiOriente > Oriente > Médicos de San Francisco le salieron al paso a los comentarios en su contra

Médicos de San Francisco le salieron al paso a los comentarios en su contra

  • En un comunicado de prensa escrito por los cuarto médicos del Hospital San Francisco de Asís del municipio de San Francisco, estos profesionales de la salud rechazaron los comentarios de algunos ciudadanos que pretenden poner en tela de juicio el trámite hecho al único paciente contagiado con Covid-19 que se ha reportado esa localidad, y quien falleció en un centro asistencial de Rionegro.

    MiOriente conoció el texto en el que los médicos describen dichos comentarios de algunas personas según los cuales "el paciente falleció por la 'ignorancia' del equipo médico del hospital pues según afirman acá se 'pensó' que el paciente tenía COVID 19 ante un cuadro de 'insuficiencia respiratoria' y lo enviamos a 'contagiarse y morir en Rionegro'.

    Ante semejantes aseveraciones, los médicos, liderados por el doctor Juan Pablo Rivera, coordinador médico de la Empresa Social del Estado de San Francisco, respondieron que “el paciente requerirá atención en un mayor nivel de complejidad puesto que por ser una institución de primer nivel no contamos con el equipo biomédico para garantizar el soporte ventilatorio del paciente”.

    Además, recalcaron que “NUNCA nuestras intenciones serán enviar a alguien a 'contagiarse y morir', bajo ninguna circunstancia”. En el mismo comunicado de dos páginas, revelan que “tanto el paciente como su acompañante ocultaron y negaron datos respecto a información epidemiológica relevante (incluyendo desplazamientos recientes fuera del municipio…)”.

    El alcalde del municipio, Diego Duque, rechazó enfáticamente el hecho y por medio de sus redes sociales dijo: “total apoyo al cuerpo médico del Hospital San Francisco de Asís, ellos arriesgan sus vidas día a día por la salud de la comunidad”.

    En entrevista con MiOriente, Rivera confirmó que en el hospital han cumplido los protocolos de bioseguridad y cuentan con la protección para los profesionales a la hora de atender pacientes y evitar el contagio.

    Personal epidemiólogo confirmó a MiOriente que el paciente no falleció directamente por haber tenido Covid-19, pero que haber estado en la Unidad de Cuidados Intensivos sí pudo haber debilitado su sistema inmunológico, lo que en consecuencia le ocasionó la muerte.

     

    captura-de-pantalla-2020-04-29-a-las-7-55-35-p-mcaptura-de-pantalla-2020-04-29-a-las-7-55-44-p-m

    Compartir:

  • Relacionadas