MiOriente > Bosques > San Luis > Fuertes lluvias en San Luis dejan a cinco familias afectadas: la autopista continúa cerrada

Fuertes lluvias en San Luis dejan a cinco familias afectadas: la autopista continúa cerrada

  • Por las fuertes lluvias que se registraron en la noche del viernes 11 de marzo en San Luis, la autopista Medellín-Bogotá, a la altura de la vereda El Cruce, permanece cerrada por pérdida de banca en varios tramos.

    Lea también: Listo el censo electoral: en el Oriente podrán votar 534.238 personas

  • Una vivienda que se encuentra a un costado de la vía tuvo que ser evacuada y, por otra parte, un vehículo de carga pesada quedó atrapado en medio de las precipitaciones.

    Precisamente, de acuerdo con el balance preliminar de la administración municipal de San Luis, al menos cinco familias resultaron afectadas, y se reportaron movimientos en masa en distintos lugares.

    En la vía que de San Luis conduce a la autopista Medellín-Bogotá se presentaron algunos deslizamientos que ya fueron atendidos por la administración municipal

    dijo Henry Suárez, alcalde de la localidad.

    Asimismo, la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia se pronunció ante la emergencia reportada en este municipio del Oriente: “informar a todos los usuarios viales que hacen tránsito en la vía Medellín-Bogotá, que a la altura del kilómetro 68 y 69, respectivamente, se presenta un cierre total por afectación a la banca fruto de las fuertes lluvias. En este momento se está verificando y haciendo la evaluación en terreno para verificar las condiciones de apertura de la misma”.

    En otras noticias: Candidato de San Rafael a la Cámara de Representantes denuncia amenazas de muerte

    Personal encargado de ese corredor —Mega Proyecto Vial, Ingevias e Invías— adelanta labores con el fin de que sea habilitada la circulación para evacuar los vehículos represados en la vía.

    De momento, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional e Invías han recomendado usar como ruta alterna la vía Puerto Berrío-Cisneros-Medellín.

    Compartir: