MiOriente > Oriente > Las cinco noticias de MiOriente que debes saber para comenzar el día

Las cinco noticias de MiOriente que debes saber para comenzar el día

  • Se conocen detalles del incendio en el Páramo de Sonsón. Capturan a un hombre por receptación en Marinilla. Iniciará vacunación para personas entre 35 y 39 años en Rionegro. En el Oriente se podrá hacer "La Ruta del Cacaco". Comenzó el concurso de Café de El Retiro 2021. Esto es lo que debe saber para comenzar el día.

    1- Incendio en el Páramo fue provocado por particulares: Cuerpo de Bomberos de Sonsón

    Hacia las 5:30 de la tarde del miércoles 14 de julio se presentaron dos incendios en las montañas del Páramo de Sonsón, los cuales fueron controlados por el Cuerpo de Bomberos del municipio alrededor de las 7:40 de la noche. Según el comandante de Bomberos, José Sánchez López, la conflagración fue provocada por particulares. Precisamente, en una visita a la zona del incendio se pudo identificar a dos jóvenes como presuntos responsables del hecho, los cuales pretendían iniciar la producción de tomate de árbol en el sector del Páramo.

    2- En Marinilla fue capturado un hombre por el delito de receptación

    Autoridades de Marinilla lograron la captura de un hombre por el delito de receptación, en la autopista Medellín-Bogotá, vereda El Chagualo, retorno 18. Según se conoció, la captura se produjo gracias a que funcionarios de la Inspección de Policía informaron que en dicho sitio posiblemente se encontraba una bicicleta eléctrica que un día antes había sido reportada como hurtada.

    3- Habitantes de Rionegro entre los 35 y 39 años ya podrán vacunarse contra el COVID-19

    La administración municipal de Rionegro informó que a partir de hoy, 15 de julio, las personas que se encuentran entre los 35 y 39 años de edad podrán recibir la vacuna contra el COVID-19, luego de agendar su cita en las respectivas IPS vacunadoras. Adicionalmente, los ciudadanos mayores de 40 años podrán acercarse a los puntos de vacunación sin previo agendamiento. 

    4- "La Ruta del Cacao", un ejemplo de turismo sostenible que se podrá recorrer en el Oriente

    Desde la Corporación Autónoma Regional, Cornare, se ha venido apoyando las rutas agroturísticas en la región del Oriente Antioqueño, con la finalidad de impulsar las labores del campesinado y ofrecer por medio del turismo un valor agregado al trabajo que ellos desempeñan desde el campo. "Con 'La Ruta del Cacao' llevamos trabajando año y medio, donde nos unimos 10 familias a trabajar entre todos por esta propuesta", expresó Nolberto de Jesús Quinchía, líder comunitario y guía.

    5- Oficialmente inició el Concurso Calidad de Café Origen El Retiro 2021

    En la mañana de este jueves 15 de julio, se realizó el muestreo de lotes para la evaluación de las características del café, que marca el inicio de la cuarta versión del Concurso Calidad de Café Origen El Retiro 2021. En un inicio, 74 familias caficultoras se presentaron con 13.100 kilos de café y en un primer filtro fueron seleccionadas 44 familias que formarán parte oficialmente del concurso.

    Compartir:

  • Relacionadas