La Gobernación de Antioquia, a través del Plan Departamental de Agua (PDA), entregó nuevos vehículos recolectores de residuos sólidos a los municipios de La Unión, San Rafael y El Peñol, en el Oriente antioqueño; además de los municipios de Tarso, Urrao, San Roque, Maceo, Puerto Nare, Briceño y El Bagre.

Esta inversión, que forma parte de un proyecto de más de 6.150 millones de pesos, busca fortalecer la gestión ambiental en el departamento y beneficiar a miles de habitantes con un servicio más eficiente y sostenible.

  • Otras noticias: Trágico accidente en Bogotá: niña de 5 años falleció en el centro comercial Gran Estación | MiOriente

    Los nuevos camiones, diseñados con tecnología avanzada, permiten una mayor capacidad de recolección y un manejo adecuado de los lixiviados, reduciendo riesgos para la salud pública y el medio ambiente. Estas herramientas reemplazan equipos obsoletos que generaban altos niveles de emisiones y presentaban riesgos para sus operarios.

    “Es una inversión de la Gerencia de Servicios Públicos para llevar estos vehículos a 10 municipios que los esperan con tantas ansias y que tienen gran impacto social y ambiental. Estudios del Banco Interamericano de Desarrollo dicen que un solo vehículo de estos ayuda en la reducción de hasta un 20 % en la emisión de gases efecto invernadero”, dijo el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona.

    Con esta entrega, los municipios del Oriente cuentan con mejores herramientas para garantizar un manejo adecuado de los residuos sólidos, disminuyendo la presión sobre los sitios de disposición final y promoviendo un entorno más limpio.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05