MiOriente > Oriente > La Cruz Roja lanza campaña para evitar ataques contra los médicos del país

La Cruz Roja lanza campaña para evitar ataques contra los médicos del país

  • Con el fin de busca promover el respeto hacia el personal de salud y sensibilizar a la población colombiana sobre los ataques y agresiones que se vienen presentando contra la Misión Médica, este jueves 3 de diciembre la Cruz Roja Colombiana está invitando a la ciudadanía a unirse a la campaña humanitaria ‘El Mundo Está Al Revés’.

    Lea también: El brillo de las balas: el relato de la guerra que todo oriental debería leer

    Según datos del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR),  entre enero y septiembre de 2020 se registraron 242 ataques contra el personal de salud, instalaciones y vehículos sanitarios, la cifra más alta que se ha presentado en los últimos 24 años.

    “Queremos hacer un llamado de atención a la ciudadanía y enviar un mensaje contundente a la sociedad colombiana: la Misión Médica tiene el papel fundamental de salvar vidas y debe ser respetada y protegida en cualquier contexto”, indicaron las autoridades de salud.

    De esta manera, la Cruz Roja hace extensiva la invitación a la comunidad para que respalden la iniciativa, publicando en sus redes sociales una imagen al revés acompañada del siguiente mensaje.

    Cuando atacas, estigmatizas o discriminas a quienes te pueden salvar la vida #ElMundoEstáAlRevés. Respetar la Misión Médica debe ser un compromiso de todos. Protejamos a los que nos cuidan.whatsapp-image-2020-12-03-at-11-18-05-am

    Compartir:

  • Relacionadas