MiOriente > Secciones > Cultura > El brillo de las balas: el relato de la guerra que todo oriental debería leer

El brillo de las balas: el relato de la guerra que todo oriental debería leer

  • Cuatro historias, 154 páginas, tres años de investigación, varias técnicas narrativas: El brillo de las balas es el testimonio vivo de lo que sufrió el Oriente Antioqueño por causa de la guerra, el relato de un cejeño que quiso describir la humanidad que hay detrás de lo inhumano.

    Norvey Echeverry dedicó los últimos lustros de su carrera para escribirlo. De hecho, este libro es el resultado de su trabajo de grado para optar al título de Comunicador social-Periodista de la Universidad de Antioquia. Y por fin, este jueves a las 7 p.m., lanzara el que seguramente será uno de los relatos más reveladores sobre los estragos de la violencia.

    Lea también: Karla

    “La primera historia está construida en primera persona, en la voz de una maestra de Aquitania y su hijo. Es una historia desgarradora porque en ella logro mostrar el drama que genera la guerra en aquellos que no tenían nada que ver con ella”, dijo Norvey.

    La segunda es la historia de un joven de La Unión que, con ojos de niño, observaba una guerra que en el fondo no lograba comprender. Así mismo, El brillo de las balas relata el caso de un campesino de Sonsón a quien el Ejército quería señalar como miembro de las FARC, y el de un hombre de La Ceja cuya madre fue asesinada por los paramilitares por tener una plaza de vicio.

    Le puede interesar: Pensamientos de un jinete sobre un caballo negro

    “Los invito a leer El brillo de las balas porque hay que conocer lo que sucedió en la región y no dejar pasar por alto estas historias”, agregó el autor, quien mañana estará acompañado por el periodista César Alzate, autor el prólogo del libro.

    El lanzamiento del libro, que además fue ganador de la Convocatoria de Estímulos “Unidos por la Cultura”, tendrá lugar este jueves a las 7 p.m. a través del Facebook Live de la Revista Kronópolis.

    Aquí más información:

    Compartir:

  • Relacionadas