MiOriente > Embalses > San Carlos > La historia de un joven de San Carlos que murió tras un exorcismo: familia pide reabrir el caso

La historia de un joven de San Carlos que murió tras un exorcismo: familia pide reabrir el caso

En mayo de 2017, Edilson Danilo Murillo García, un joven de San Carlos que en ese entonces tenía 20 años, murió al interior de un apartamento ubicado en el barrio Villa del Socorro de Medellín, luego de haber participado en un denominado ritual de sanación en una iglesia cristiana.

Deportes: Fernando Gaviria vuelve a dar positivo por COVID-19 y se perderá el UAE Tour

  • Santiago Murillo, hermano de Danilo, relató a MiOriente que él comenzó a asistir a dicha iglesia porque le venían planteando la posibilidad y, según él, oraban bonito. Desde entonces, con el pasar de los días, Danilo presentó ciertos malestares y, al parecer, acudió a los pastores de la iglesia, quienes pretendieron sanarlo, pues además decía que estaba siendo molestado por "brujas".

    Sin embargo, el joven no sintió mejoría; por el contrario, empezó a tener vómito y a presentar síntomas de desorientación. Además, se negó a ir a un hospital -como se lo sugirió otro familiar- y decidió amanecer en un apartamento ubicado al lado de la iglesia cristiana, para ser cuidado por miembros de la comunidad religiosa.

    En varios medios dicen que le dieron Gatorade, agua, sopa de menudencias, pero no creemos esa versión porque días antes le había contado a un tío que lo que le dieron fueron tres copas de una bebida que a ciencia cierta no se sabe qué es

    expresó el hermano de la víctima.

    Finalmente, el joven murió en la madrugada del lunes 29 de mayo de ese año, pero solo hasta pasadas las 8:30 a. m. la familia se enteró de que Danilo había fallecido, pese a que, según dicen, miembros de la congregación intentaron salvarlo con un exorcismo.

    Lea también: Por irregularidades en el pago a las docentes, algunos CDI de Marinilla están en paro

    "Una fiscal, al ver el cuerpo, lo primero que dijo era que mostraba signos de intoxicación, pero en la necropsia se dice que mi hermano murió a raíz de un aneurisma; pero no entendemos por qué, si él era muy aliviado, activo, hacía deporte y no tenía ningún tipo de enfermedad en el cerebro", agregó el familiar del occiso.

    Posteriormente, la familia de Danilo contactó a un abogado para que llevara el caso, pero a mitad de camino renunció sin justificación alguna. Lo mismo pasó con otro abogado, quien también decidió renunciar sin dar ninguna explicación.

    Casi cinco años después, familiares de Edilson Danilo Murillo solicitan a las autoridades abrir nuevamente la investigación por esta extraña muerte que hasta el momento no se ha esclarecido y que tiene muchos misterios por resolver.

    Compartir:

  • Relacionadas