Una sorpresa se llevaron los usuarios de la autopista Medellín-Bogotá, puntualmente quienes transitan entre El Santuario y Caño Alegre, debido a que desde el lunes 11 de septiembre ya no se cuenta con servicios como ambulancia, grúa y paleteros, a raíz del vencimiento del contrato de estos operadores con el Instituto Nacional de Vías, Invías.
Según Luz Miriam Aguirre, líder de San Luis, desde hace un tiempo se creó un grupo llamado SOS Carretera para reportar accidentes en tiempo real y así prestar los servicios de ambulancia, grúa y paleteros, para solucionar cualquier situación.
Sin embargo, en las últimas horas se recibió información del Invías, donde anunciaban la terminación del contrato.
Ayer en la mañana recibimos una llamada de Invías, reportándonos que íbamos a quedar sin ambulancia 15 o 20 días. A nosotros nos parece mucho tiempo sin tener esos tres servicios porque aquí ocurren muchos accidentes
expresó la ciudadana.
El nuevo contrato podría iniciar en aproximadamente dos semanas, lo cual genera preocupación en los habitantes de San Luis, quienes diariamente transitan por la zona.
Por lo tanto, ciudadanos solicitan al Invías agilizar el contrato, debido a que el servicio de ambulancia, grúa y paleteros es fundamental para evitar mayores afectaciones en esta vía.