MiOriente > Oriente > ¿Ha soñado con ganarse la lotería?: Esto es lo que debe saber al momento de reclamar el premio

¿Ha soñado con ganarse la lotería?: Esto es lo que debe saber al momento de reclamar el premio

  • El viernes 18 de junio, la Lotería de Medellín informó que en Rionegro se vendió el billete ganador de un premio de 9 mil millones de pesos, el cual tenía los siguientes números: 6418 de la serie 225. Además, dio a conocer que el lotero recibiría 30 millones de pesos como bonificación.

    Lea también: Vía Guatapé-San Rafael estará cerrada por un evento deportivo: ¡Ciudadanos protestan!

    A raíz de este hecho poco usual, MiOriente dialogó con Claudia Wilches, gerente de la Lotería de Medellín, para conocer cuál es el proceso que se debe seguir para reclamar el tan anhelado dinero, al igual que otros detalles que contempla este tipo de situaciones.

    Según la Gerente, “Son muchos premios, pero cuando una persona tiene la inmensa fortuna de ganar 9 mil millones de pesos, como fue en esta oportunidad, debe ponerse en contacto con la entidad, a través de una llamada o correo electrónico. Luego debe acercarse a nuestras oficinas en el centro de Medellín y acordamos el trato; esa persona puede elegir si asiste sola o acompañada, y la atendemos en un lugar acondicionado para brindarle seguridad”.

    De igual manera, el ganador del premio debe presentar ante la Lotería de Medellín una serie de documentos. Uno de ellos, lógicamente, es el billete ganador, otro es la cédula original y una fotocopia, y también una certificación bancaria según donde desea que se le consigne el dinero que ganó.

    Sin embargo, de los 9 mil millones de pesos que ganó el ciudadano de Rionegro, el 17% de impuesto va dirigido a la salud. Posteriormente, un 20% se destina a la DIAN por ganancia ocasional y ya el resto es lo que le queda al feliz ganador.

    “Estamos celebrando 90 años, así que los invitamos a seguir comprando la Lotería. En promedio, entre 3 mil y 4 mil personas compran los billetes”, concluyó la Gerente de la Lotería de Medellín.

    Compartir:

  • Relacionadas